Comportamiento de u...
 
Avisos
Vaciar todo

Comportamiento de una pala nueva

2 Mensajes
2 Usuarios
0 Reactions
91 Visitas
(@Fede C. C.)
New Member
Registrado: hace 1 mes
Respuestas: 1
Topic starter  

Buenas comunidad, tengo una consulta respecto a estrenar una pala nueva.

Recientemente he cambiado mi pala habitual (una Head Delta Pro 2022 por una StarVie Tritón Soft 2024). La nueva pala, según varios análisis de YouTube y opiniones de amigos que ya la tienen goza de una buena potencia. Sin embargo, en mi primer partido con ella, no he notado tal potencia, de hecho la he notado menos potente que la pala vieja ya con casi 2 años de uso intenso.

La pregunta es: ¿Las palas deben "acomodarse" en sus primeros usos? ¿Debo esperar que la pala gane algunos puntos de potencia con el tiempo? ¿Qué opinan?

Dejo un comentario de ChatGPT relacionado:

Una pala de pádel nueva tiende a ser menos potente en su primer uso porque aún no se ha "roto" o desgastado lo suficiente para alcanzar su máximo rendimiento. Con el tiempo y el uso, la pala se adapta a tu estilo de juego y se vuelve más potente.

El tiempo necesario para que una pala de pádel alcance su máximo rendimiento puede variar según varios factores, como la frecuencia de juego, el tipo de juego y la calidad de la pala. Por lo general, se estima que una pala alcanza su punto máximo de rendimiento después de unas 10 a 20 horas de juego intenso. Durante este tiempo, la pala se adaptará a tu estilo de juego y se volverá más cómoda y potente. Sin embargo, es importante cuidarla adecuadamente para maximizar su vida útil y rendimiento.

Muchas gracias y un saludo a todos!


   
Citar
(@admin)
Prominent Member Admin
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 767
 

Holoa Fede, quizás el que hayas cogido la version SOFT (goma más blanda) y el calor que está haciendo estos días (las gomas se ablandan), hace que sea una pala más blanda, y eso transmite peor la fuerza que generamos en golpes como el remate. 

Creo que es posible que eso sea lo que te suceda.

Yo, en principio, hay palas, según los materiales, que pueden perder algo de flexibilidad (o elasticidad) y se vayan "aglomerando" haciendose más dura con el paso de los partidos (pero aspectos como el clima influyen mucho, así que con calor no sé si vas a tener la sensación de que se vaya endureciendo)


   
ResponderCitar

Dejar una respuesta

Nombre del autor

Correo electrónico del autor

Título *

 
Vista previa 0 revisiones Guardado
Compartir: