Dolor de hombro y b...
 
Avisos
Vaciar todo

Dolor de hombro y biceps

11 Mensajes
3 Usuarios
0 Me gustas
639 Visitas
(@Santi)
New Member
Registrado: hace 1 año
Respuestas: 1
Topic starter  

buenas:

He empezado a jugar al padel hace 4 meses, venía de jugar años tenis de mesa. Empezé jugando por diversión con una pala muy mala de artengo, luego inicié con clases y jugaba bastante seguido, tenia vicios malos del tenis de mesa por el Tema de la muñeca y querer hacer efectos, cosas de costumbre y problemas al coger la pala que la cogía muy arriba.

Más o menos al mes y medio empecé con dolor en el hombro, aunque principalmente en la zona del biceps y el antebrazo, una semana sentía como. Pinchazos a nivel posterior del brazo y debilidad tanto así que me costaba levantar la pala. Justo para navidades coincidió que me regalaron un pala NOX AT2 Genius LTD 18k, bueno según leí una pala ya para niveles avanzados, más pesada claro, pero se notó muy el cambio. En fin, al descansar unos días el dolor desaparecía pero ahora tras 3 meses el dolor persiste luego de entrenar un par de veces por semana, he consultado y claro pensaron en una tendinitis en los rotadores, del bíceps y deltoides pero me han echo las pruebas de imagen y no hay nada, entonces nose que puede ser.. no obstante  tocará físio y fármacos. Mi pregunta es: ¿Pudo haber influido negativamente el cambio de pala? ¿O creéis que fue culpa de la pala malísima que usaba al principio sumado a los vicios del tenis de mesa? Y en cuanto a esto: veis conveniente que temporalmente cambie de pala (por una más ligera) para lograr primero fortalecer el brazo y poder usar mi pala actual en el futuro (de la cual estoy encantado).

Si me aconsejáis cambiar de pala, decirme cuál me aconsejarías teniendo en cuenta llo que os he contado.


   
Citar
(@admin)
Prominent Member Admin
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 733
 

Hola,

Es posible que el cambio de pala haya contribuido a la aparición del dolor en el brazo, especialmente si la nueva pala es más pesada y requiere un esfuerzo adicional para manejarla. Sin embargo, es más probable que el dolor se haya debido a la combinación de una técnica inadecuada (debido a los vicios del tenis de mesa) y el uso de una pala mala al principio.

En cuanto a cambiar temporalmente de pala, podría ser beneficioso si optas por una pala más ligera y con un punto dulce más grande, que te permita jugar con menos esfuerzo y reducir la tensión en el brazo. Sin embargo, también sería importante trabajar en corregir la técnica y fortalecer los músculos del brazo para prevenir futuras lesiones.

Te sugiero que consultes a un fisioterapeuta especializado en lesiones de brazo y hombro para recibir tratamiento y recomendaciones específicas. Respecto a qué pala te convendría más, es difícil recomendar una pala específica sin conocer tu estilo de juego y preferencias personales. Sin embargo, una pala más ligera con un punto dulce más grande podría ser una buena opción para reducir la tensión en el brazo. Te sugiero que pruebes varias palas antes de tomar una decisión y consultes a un profesional o entrenador de pádel para obtener recomendaciones específicas para tu caso.


   
ResponderCitar
(@Santi)
New Member
Registrado: hace 1 año
Respuestas: 2
 

@admin 

hola Antes que nada gracias por responder.

si efectivamente mañana empiezo la físio y también haré ejercicios para fortalecer, hare pista 1 vez por semana sin golpes aéreos, solo para no perder ritmo.

concuerdo en que la causa se desencadenó por la mezcla de vicios y la mala pala, y ya llevando el dolor al cambiar de pala (más pesada) sumado a una aún técnica incorrecta y falta de fuerza hizo que todo empeorara.

no obstante me gustaría comentarte: no soy un jugador pegador, juego en la derecha, más que nada me defiendo bien , para sacar la bola etc, llevo un juego más de control que de agresividad. Teniendo en cuenta esos detalles, me gustaría que me des algunas ideas de palas ligeras y que me ayuden al menos temporalmente hasta estar al 100% recuperado y pueda ir poco a poco introduciendo mi PALA Nox. Entiendo que es mejor que vaya usando una pala de goma foam (poli etileno), si me das algunas ideas te agradeceré.

 

muchas gracias por la ayuda, de verdad que haber encontrado este foro me ha sido de tremenda ayuda!

un saludo 


   
ResponderCitar
(@admin)
Prominent Member Admin
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 733
 

A cuidarse!!

Creo que te vendrá genial estos artículos y consejos:

Un saludo y mucho pádel!!


   
ResponderCitar
(@santi34)
Active Member
Registrado: hace 1 año
Respuestas: 7
 

@admin muchas gracias! A por esa recuperación!


   
ResponderCitar
(@santi34)
Active Member
Registrado: hace 1 año
Respuestas: 7
 

@admin hola Raül, he estado mirando el artículo de palas, pero la verdad al no tener experiencia con ninguna otra marca, me gustaría que me guiaras a algo más concreto con un nivel intermedio avanzado.

también mire en NOX, tienen unas palas ultra ligeras, por ej plo la ML10 cup pro ultra light, no sé si me recomendarías algo así o solo una de control sin más… 

 

a ver qué consejo me das.

gracias


   
ResponderCitar
(@admin)
Prominent Member Admin
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 733
 

Las palas excesivamente ligeras en ocasiones "no gustan". Solo las recomiendo si vas a hacer un juego muy conservador, quieres gran manejabilidad y no te obsesionas nada en pegar.

En temas epicondilitis una pala ligera "va mal" cuando el jugador quiere tener más potencia, y al final termina cargando el brazo.

En mi opinión, una gran recomendación sería la ML10 pro cup "normal". Buen tacto, confortable, buena salida, balance bueno. Vamos, que para nada sería la causa de una lesión.


   
ResponderCitar
(@santi34)
Active Member
Registrado: hace 1 año
Respuestas: 7
 

@admin buenas!! Mirando y mirando palas, he quedado con unas pocas opciones a ver qué te parecen:

1- NOX ML10 pro cup: mi duda con esta pala es si al ser goma EVA HR3 no se seguirá sintiendo dura? Pensaba que me vendría mejor una goma más blanda.

2- Adidas adipower ctrl 3.1

3- Adidas Rx 2000 light 2023

4- Adidas adipower women team 2023.

lo que he visto de las Adidas es que todas usan el núcleo con goma eva soft más blanda y según entiendo absorbe mejor las vibraciones, también soy muy de control y manejabilidad.

5- he leído de algunas marca ROYAL y dunlop: no sé si en royal podrías aconsejarme alguna dado que según entiendo y he leído son las que más cuidan el tema de las lesiones.

 

DE ESTAS palas mencionadas o alguna más , cuales me recomendarías como primera opción, teniendo en cuenta que no las he probado , por eso en base a tu experiencia quería tener tu opinión.

 

un cordial saludo.


   
ResponderCitar
(@admin)
Prominent Member Admin
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 733
 

La Nox yo la siento muy blanda. Más aún que la adidas (ambas palas son buenas opciones, pero para el que "tiene mucho miedo de lesiones", yo me decantaría por la Nox (la siento más manejable y algo menos dura).

Royal Padel sin lugar a dudas es otra gran opción, sobre todo porque en los últimos años ha incorporado 3 gomas:

  • Polietileno si quieres pala muy blanda.
  • Mixta, (híbrida) con polietileno y eva (para los que "no tienen tanto miedo" o son algo pegadores y el miedo que tienen es que la de polietileno se rompa ante)
  • y también tienen solo Eva.

De Royal el modelo Whip o Aniversario son buenas opciones. Puedes ver algunas de estas palas aquí: https://padelstar.es/palas-de-padel/palas-royal-padel-catalogo/


   
ResponderCitar
(@santi34)
Active Member
Registrado: hace 1 año
Respuestas: 7
 

@admin mucha gracias por tu respuesta.

viendo las palas royal creo que la que mejor se adaptaría entre ellas es la royal 790 whip hybrida o al aniversario polietileno. No obstante por precio están parecidas a la NOX ML10 pro cup, si tienes que mojarte por alguna de estas, seguiría siendo la NOX la primera opción por encima de las royal? ENTIENDO QUE CUALQUEIRA DE ELLAS SERÍA MÁS BLANDS Y LIGERA QUE MI NOX AT10 LTD 2023 Y ME AYUDARÍA DURANTE LA RECUPERACIÓN.

 

gracias nuevamente y perdona las continuas preguntas, espero ya que sea mi elección definitiva 😅😅.

Esta publicación ha sido modificada el hace 1 año 2 veces por Santi34

   
ResponderCitar
(@admin)
Prominent Member Admin
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 733
 

Mojándome y con lo que comentas, y buscando algo muy blando, me decantaría por royal padel polietileno.


   
ResponderCitar

Dejar una respuesta

Nombre del autor

Correo electrónico del autor

Título *

Vista previa 0 revisiones Guardado
Compartir: