Saque con segundo b...
 
Avisos
Vaciar todo

Saque con segundo bote fuera de la pista - Reglamento

2 Mensajes
2 Usuarios
0 Me gustas
319 Visitas
(@Alrjandro)
New Member
Registrado: hace 11 meses
Respuestas: 1
Topic starter  

Es legal que en el saque la pelota de un bote y el segundo sea fuera de la pista ya sea por la puerto o porque has hecho un saque golo que salga x3? Y si toca la red, se repite o es mala?

Este debate ha sido modificado el hace 11 meses por Raúl D. Martín

   
Citar
(@admin)
Prominent Member Admin
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 743
 

Hola Alejandro, el caso del globo lo trata directamente el reglamento, https://padelstar.es/reglas-de-padel/reglamento-saque-y-resto/ y dice así:
Caso 2: Saco de globo y la pelota después de botar en el recuadro de recepción de saque contrario sale directamente de la pista por encima de la malla. ¿Es falta?
Decisión: NO

 

Respecto a si sale por la puerta, es cierto que extrañamente la decisión habitual es la contraria... NO ES VÁLIDA, esto está muy claro cuando el juego fuera de pista NO esté autorizado, ya que sería como si hubiese puerta y como si la bola pegase en la malla, así que sería mala.

Ahora bien, si el juego fuera de pista está autorizado tiene algo menos de sentido, pero para que se repita si da en la red (o ganar el saque) la bola debe botar 2 veces en el campo rival (y no fuera de él).

Este tema también lo trata el reglamento en el enlace anterior que te envía, y dice así:

Caso 1: Pongo la pelota en juego, toca la red y el primer bote lo hace en el cuadro de recepción que corresponde y el segundo, saliendo por la puerta, fuera de la pista. ¿Se considera “let” o falta?
Decisión: Será “let” si se puede jugar la pelota fuera de la pista en caso contrario es falta.


   
ResponderCitar

Dejar una respuesta

Nombre del autor

Correo electrónico del autor

Título *

Vista previa 0 revisiones Guardado
Compartir: