Acabo de ver un punto en un encuentro de Lebrón/Galán vs Coello/Tapia y he observado una circunstancia que no había visto antes y que creo que es reglamentariamente discutible:
La pareja A realiza un remate que sale por tres.
La pareja B sale por la abola y la devuelve a campo contrario desde fuera a través de la puerta pero desde el lado del campo rival en dirección a su propio campo con la intención de que choque con la red y caiga a campo ajeno. Hasta aquí todo normal.
Cuando la pelota impacta en la red, el golpe es tan violento que la red "se hunde" y cuando la bola cae y toca suelo, no lo hace en el campo contrario, sino el propio campo del jugador que ha golpeado. Aunque la bola ha superado la red hasta el lado del equipo B, no ha botado en su campo sino en el campo del equipo A.
¿Quién gana el punto?
Hola Pepe. Sin lugar a dudas es una situación extraña, pues posiblemente venga de un problema de mala tensión de la red.
Creo que al final "cambias equipo A y B al hablar", aunque creo que te he entendido.
Y lo que sucede es que la pareja que "sale por la puerta" para recuperar el remate por 3 que realizó el equipo rival intenta que de en la red y después bote en el campo contrario (algo normal y cada vez más habitual en partidos profesionales).
Pero parece que debido a mala tensión de la red, la "BOLA BOTA EN SU PROPIO CAMPO", y es por esta razón por la que perderían el punto.
No obstante, entiendo que difícilmente verá esta situación el juez árbitro, así que sin ojo de halcón poco podrá hacer.