Devolución desde la...
 
Avisos
Vaciar todo

Devolución desde la puerta a la red campo propio

6 Mensajes
2 Usuarios
0 Reactions
223 Visitas
(@Pepe Z)
New Member
Registrado: hace 8 meses
Respuestas: 1
Topic starter  

Acabo de ver un punto en un encuentro de Lebrón/Galán vs Coello/Tapia y he observado una circunstancia  que no había visto antes y que creo que es reglamentariamente discutible:

La pareja A realiza un remate que sale por tres.

La pareja B sale por la abola y la devuelve a campo contrario desde fuera a través de la puerta pero desde el lado del campo rival en dirección a su propio campo con la intención de que choque con la red y caiga a campo ajeno. Hasta aquí todo normal.

Cuando la pelota impacta en la red, el golpe es tan violento que la red "se hunde" y cuando la bola cae y toca suelo, no lo hace en el campo contrario, sino el propio campo del jugador que ha golpeado. Aunque la bola ha superado la red hasta el lado del equipo B, no ha botado en su campo sino en el campo del equipo A.

¿Quién gana el punto?


   
Citar
(@admin)
Prominent Member Admin
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 758
 

Hola Pepe. Sin lugar a dudas es una situación extraña, pues posiblemente venga de un problema de mala tensión de la red.

Creo que al final "cambias equipo A y B al hablar", aunque creo que te he entendido.

Y lo que sucede es que la pareja que "sale por la puerta" para recuperar el remate por 3 que realizó el equipo rival intenta que de en la red y después bote en el campo contrario (algo normal y cada vez más habitual en partidos profesionales).

Pero parece que debido a mala tensión de la red, la "BOLA BOTA EN SU PROPIO CAMPO", y es por esta razón por la que perderían el punto.

No obstante, entiendo que difícilmente verá esta situación el juez árbitro, así que sin ojo de halcón poco podrá hacer.


   
ResponderCitar
(@Llave)
New Member
Registrado: hace 1 segundo
Respuestas: 0
 

Hola Raúl.

Generalmente estoy de acuerdo contigo en muchas de tus reflexiones en el foro, pero en este caso no coincido del todo y querría hacer mi reflexión a ver qué opinas del caso que comenta el compañero.

Al ser un caso de falta de tensión de la red, podríamos equipararlo a una red dañada o mal instalada (por ejemplo con agujeros). Y, por normativa, cuando una pelota atraviesa la red por un agujero, se pita LET por ser uno de los 7 casos contemplados en normativa: "A TRAVÉS".

En este caso, aunque ocurra al pie de la red, entiendo que aplicaría el mismo principio, ya que la pelota bota/alcanza el campo contrario sin superar la red y sería un LET.

Un saludo.


   
ResponderCitar
(@admin)
Prominent Member Admin
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 758
 

Hola Llave. Lo cierto que la normativa no indica nada sobre la tensión de la red, más que: QUE QUEDE EXTENDIDA. Exactamente dice: 

** La red debe quedar totalmente extendida de manera que ocupe completamente todo el espacio entre los postes y la superficie de la pista, no dejando ningún espacio entre los extremos de la red y los postes, no obstante, no debe de estar tensa. **

Por lo que a priori no se puede decir que sea "fallo de la pista".

No obstante, la solución final que indico es la misma: LET. Repetir el punto.

Ya que como te decía: entiendo que difícilmente verá esta situación el juez árbitro, así que sin ojo de halcón poco podrá hacer. (y habría que repetir el punto)

----

Debo recordar que ante este tipo de situaciones (dudas muy dudosas). Siempre prima las decisiones del árbitro, y a su vez, siempre debe primar el FAIR PLAY (juego limpio). Son aspectos muy importantes a tener en cuenta en el deporte a la hora de dudas reglamentarias, discusiones entre jugadores, etc...


   
ResponderCitar
(@admin)
Prominent Member Admin
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 758
 

Veo que la diferencia de dinero son 27 euros. Que no es moco de pavo. Aunque hay jugadores a los que le puede gustar más la estética de la 3.1


   
ResponderCitar
(@admin)
Prominent Member Admin
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 758
 

Sí que la rugosidad es más destacada en la 3.2 y algo diferente. Pero en jugabilidad no es que sea muy diferente.


   
ResponderCitar

Dejar una respuesta

Nombre del autor

Correo electrónico del autor

Título *

 
Vista previa 0 revisiones Guardado
Compartir: