¿Vision V-King u Orygen Xtreme Carbon pro 2018?

    0
    118
    Dudas y PREGUNTAS sobre PádelCategoría: OPINIÓN: PALAS de Pádel¿Vision V-King u Orygen Xtreme Carbon pro 2018?
    Lucas preguntada hace 5 meses

    ¿Cual de estas dos palas polivalentes y con forma de lágrima es mejor?

    5 Respuestas
    Raúl D. Martín Staff respondida hace 5 meses

    Hola Lucas, eso de mejor es difícil decir. Fíjate en sus cualidades y materiales, ambas son de calidad:

    Vision fue una marca de gran prestigio durante muchos años, pero perdió fuerza después del 2.000 (no me acuerdo exactamente qué años). En los últimos 2-3 años fue comprada por nuevos distribuidores que están haciendo un grandísimo trabajo para posicionarla como la gran marca que fue.

    Me decantaría más por sus cualidades. La Vision está hecha para jugadores que buscan un poquito más de potencia (diría que es pala polivalente-potente). La Orygen está dentro de polivalentes 100%

    Lucas respondida hace 5 meses

    Hola, gracias por la respuesta. Si he estado viendo los materiales y la verdad que son dos palas excelentes, por lo que creo que elija la que elija va a ser buena elección.

    La única duda que tengo es que el núcleo de la Vision es Eva Soft y de la Orygen Ultra Soft Black Eva y no sé que diferencia hay entre cada una con respecto a potencia, control, sentir la bola, etc…

    Entonces por lo que me dices la Orygen está más enfocada al control pero ¿no sufre falta de potencia no? Porque yo suelo jugar al fondo de la pista pero también me gusta subir a la red para acabar los puntos.

    Gracias de nuevo Raúl

    Raúl D. Martín Staff respondida hace 5 meses

    La orygen lleva 2 gomas diferentes, en el exterior gomas ultra soft y en medio a modo de sandwich una más dura.

    La vision una goma Eva Soft.

    En cuanto a sensaciones… la verdad que es dificil decir qué pala es más dura que otra, ya que en la superficie las 2 llevan carbono 3k. Sobre la teoría, la orygen tiene sensación de ser más blanda. Pero ya te digo que diferentes jugadores pueden darte diferentes visiones, ya que la inercia más grande de la vision por su balance algo más alto puede hacer creer que la salida de bola de esta pala es mayor.

    Quédate con lo que te comentaba al principio. Y ten en cuenta que la Orygen es pala de alto nivel, así que no descuidan la potencia, pero por ejemplo, lo recomendaría esta pala si eres jugador de revés muy pegador que quiere mejorar su pegada. Si la recomendaría si eres jugador de revés pegador, que ya tiene gran potencia, y quieren más control de bola (esto último es por ponerte un ejemplo de que no existe la mejor pala, sino la pala acorde a necesidades de cada jugador)

    David respondida hace 5 meses

    Hola,

    Sin tener el conocimiento que tiene Raúl sobre palas de pádel te puedo comentar que yo he probado las dos:

    • Las dos palas van muy bien a la hora del saque . En este punto no destacaría ninguna por encima de la otra.
    • Para mí tiene más potencia y salida de bola la Orygen pero más control la Vision.
    • Para mí la Orygen es mucho más dura, por lo que sientes más la bola con la Vision.
    • Por último, creo que para cortar la bola es mejor pala la Vision.

    Esas fueron mis sensaciones al probar cada pala. La verdad es que me extraña un poco, porque como dice Raúl distintos jugadores tiene sensaciones distintas sobre cada pala, pero me extraña porque mis sensaciones son totalmente opuestas a lo que te ha comentado Raúl y te aseguro que él sabe mucho más de esto que yo…

    Así que no sé si habré sido de gran ayuda.

    Un saludo!

    Raúl D. Martín Staff replied 5 meses ago

    Hola David!! Muchísimas gracias por tu opinión, siempre es bueno tener diferentes opiniones. Sobre la dureza de una goma en ocasiones es difícil acertar, ya que depende de sensaciones del jugador, e incluso depende de la época del año, por ejemplo, las gomas de dos palas en verano puede ablandarse más o menos según los cuidados de cada pala, materiales, etc… incluso siendo la misma goma.

    También a modo de curiosidad indicarte que yo en palas más duras “siento” más la bola para tener más control, ya que en palas más blandas la bola sale más “despedida en modo de látigo” ¿No sé si me explico con esto último?

    Mil gracias por el comentario! Ojalá se hiciesen más para tener diferentes valoraciones de una misma pala (aunque lo suyo es que las sensaciones generalmente sean más parecidas, jeje)

    David replied 5 meses ago

    Hola Raúl,

    En lo de las palas más duras tienes razón, lo que pasa que yo vengo de jugar 5 años con una pala más blanda y por eso creo que siento más la bola en ese tipo de palas porque estoy más acostumbrado. Pero sí tienes razón por lo general se siente más la bola en las palas más duras (error mío que no aclaré el porqué sentí más la bola con la Vision).

    Acabo de leer el resumen que hiciste de la Vision King y creo que ya entiendo porque teníamos opiniones distintas. Leyendo tu análisis ambos estamos de acuerdo en el gran control que tiene la Vision (y su amplio punto dulce) y lo bien que va cuando cortas la bola. En cuanto a la potencia (que era el punto en el que diferíamos) acabo de leer en tu análisis que en los remates va mucho mejor si liftas o cortas la bola que si rematas plano y yo es verdad que el 99% de las veces remato plano, de ahí que se me pudiera quedar corta la bola y por eso percibiera esa falta de potencia.

    En resumen, coincido contigo en que ninguna pala es mejor que otra (ambas son de muy buena calidad y yo diría que de las mejores palas polivalentes que hay en el mercado actualmente) sino que depende del tipo de juego. Yo creo que la Vision es para jugadores que se sienten cómodos en el fondo de pista y que juegan muy liftado o muy cortado (ya sea voleando, haciendo remates o desde el fondo de pista) , y la Orygen es para gente que juega más plano ya sea desde el fondo de pista o desde la red.

    No sé si en este análisis coincidiremos algo más jejeje.

    Por último, se agradece mucho que contestes todas nuestras preguntas y además hagas análisis tan completos de las palas que pruebas.

    Un saludo!

    Raúl D. Martín Staff replied 5 meses ago

    Muchísimas gracias David! Gran resumen. Seguro que ayudará a más de un jugador.

    Raúl D. Martín Staff respondida hace 5 meses

    Dejo aquí el resumen de David:

    Leyendo tu análisis ambos estamos de acuerdo en el gran control que tiene la Vision (y su amplio punto dulce) y lo bien que va cuando cortas la bola. En cuanto a la potencia (que era el punto en el que diferíamos) acabo de leer en tu análisis que en los remates va mucho mejor si liftas o cortas la bola que si rematas plano y yo es verdad que el 99% de las veces remato plano, de ahí que se me pudiera quedar corta la bola y por eso percibiera esa falta de potencia.

    En resumen, coincido contigo en que ninguna pala es mejor que otra (ambas son de muy buena calidad y yo diría que de las mejores palas polivalentes que hay en el mercado actualmente) sino que depende del tipo de juego. Yo creo que:

    • la Vision es para jugadores que se sienten cómodos en el fondo de pista y que juegan muy liftado o muy cortado (ya sea voleando, haciendo remates o desde el fondo de pista) ,
    • y la Orygen es para gente que juega más plano ya sea desde el fondo de pista o desde la red.

    TU RESPUESTA