SIUX PREDATOR, me iría bien?

    0
    135
    Cupon Descuento Padel Star
    AvatarDavid preguntada hace 6 meses

    Hola!!

    soy un jugador de revés, pero soy muy delgado y no soy de los que le pegan mucho.

    Tengo buena mano y prefiero buscar puntos basados en mi habilidad.

    Por ello siempre he tenido palas tirando a blandas, aunque en forma de diamante para tener un poco de potencia que me permita acabar los puntos que me quedan francos pegándole y sacándola.

    Ahora he pensado conseguir un poco más de potencia con la SIUX PREDATOR, pero la última vez que intenté algo parecido perdí control y al optar por pegarle más, me aparecieron problemas de hombro.

    Crees que la Predator me dará ese plus de potencia y me permitirá mantener el control??

    Llevo dos años jugando con la Head Alpha pro de Sanyo del 2016 (la amarilla) y toca cambio.

    Muchas gracias, Raúl.



    4 Respuestas
    AvatarRaúl D. Martín Staff respondida hace 6 meses

    Hola David. Con esta pala sí que ganarías en potencia, pero hay opciones de que te pase esto que comentas: "última vez que intenté algo parecido perdí control y al optar por pegarle más, me aparecieron problemas de hombro."

    Personalmente, y necesitando más información incluso verte jugar (así que no puedes hacerme caso al 100%), pero me da la sensación de que te iría muy bien palas en forma de lágrima y con goma de densidad medio-blanda o medio incluso. (recuerda que la potencia en golpes agresivos como el remate mejora con las palas más duras, ya que las blandas absorben parte de la fuerza que realizas) Para esto te recomiendo leer: https://padelstar.es/palas-de-padel/diferencia-potencia-y-salida-de-bola-padel/

    Este tipo de pala además te aporta buen control, reforzando así tu punto fuerte.

    Además, con un entrenamiento para la mejora de técnica de remate: https://padelstar.es/videos-de-padel/como-mejorar-el-remate-consejos-de-miguel-lamperti/ posiblemente ya tengas potencia necesaria en la pala.

    Si ves que quieres más potencia en remate, pero mantener el control. Una de las mejores cosas que debemos hacer es mejorar nuestra preparación física, por ejemplo, realizar este tipo de ejercicios para mejorar el remate (ejercicios siempre controlados y mejor bajo supervisión): https://padelstar.es/videos-de-padel/mejorar-la-potencia-del-remate-en-padel-con-balon-medicinal/

    No sé si te ayudo. En principio no, jajaja. Pero si siguen teniendo duras por aquí estaré. Cuídate y mucho pádel!!!



    AvatarDavid respondida hace 6 meses

    Muchas gracias, claro que me ayudas.

    Técnica creo que tengo bastante, pero me falta preparación física sin duda.

    Tengo 48 tacos y ya me pesa pegarle mucho, jaja.

    Si me recomiendas alguna pala de las que me indicas, lágrima y con dureza media, te hago la ola

    Muchas gracias otra vez, un saludo y eso: mucho pádel para tod@s.

    David



    AvatarRaúl D. Martín Staff respondida hace 6 meses

    Sea con 48 o con 25, realizar una buena preparación física siempre ayuda (en muchos casos más que las palas incluso), pero sin lugar a dudas es afinar bien con el tipo de pala que gusta a cada jugador.

    Con esas características la verdad que hay multitud de palas. Si te gusta Siux, su catálogo es amplísimo y tiene muy buenas palas con esas características (y depende de tu presupuesto)

    En un rango de calidad-precio para jugadores avanzados me gustan (que no quiere decir que no haya más, pero para que puedas echar un vistazo):

    https://padelstar.es/tienda/siux-spartan-grafeno-p6728.html

    https://padelstar.es/tienda/vibora-yarara-edition-2019-p14038.html

    https://padelstar.es/tienda/nox-at10-luxury-genius-p14978.html (de esta la goma es EVA ultrablanda, pero con el carbono 12k le aporta algo más de dureza)

    https://padelstar.es/tienda/enebe-spitfire-black-pro-p15332.html (de este el balance puede que vaya demasiado a la cabeza, así que dependerá de esa lesión que dices puede ocasionarte)

    Si la anterior te da "miedo", esta sería más equilibrada en balance: https://padelstar.es/tienda/enebe-aerox-revolution-p15163.html

    ** Las enebe que te pongo me gustan sobre todo por su carbono, es lo que le aporta más rigidez.

    https://padelstar.es/tienda/black-crown-piton-70-p12165.html (esta una pala casi redonda, pero que gusta mucho por su buena pegada)

    https://padelstar.es/tienda/enebe-supra-carbon-p15165.html (esta es que me flipa la estética, jajajaja) pero pasaría algo parecido a lo que te comento con la spitfire.

    https://padelstar.es/tienda/star-vie-basalto-gravity-p15178.html (esta también muy en la línea de lo que necesitas)



    AvatarNico respondida hace 3 días

    yo me compré una hace un par de meses y le dí un cortado de muñeca y vi las estrellas…jajaja. desde entonces entreno con una Wingpadel que me deja mi entrenador pues me duele bastante solo el hecho de sostenerla y eso que mi pala anterior era una Víbora Black Mamba. En fin…creo que es un poco "cabezona" pero dispara que da gusto

    AvatarRaúl D. Martín
    Staff respondida hace 2 días

    jajaja. Un buen resumen.

    Muñequear con una pala en forma de diamante es “La Ruleta Rusa del Pádel”, jajaja. Espero que se recuperará bien y a darle duro.

    Recordad siempre… que entrenar sin pala (preparación física de fuerza) siempre es óptimo para la prevención de lesiones.

    AvatarNico
    respondida hace 2 días

    en todo caso le quité el “protector” del canto superior por recomendación del profe y el martes voy a probar. Es bajar poco peso pero me dice que puede ser suficiente para quitarle algo de “cabezón”. Es una pala que ya no puedo vender aun estando nueva (tiene un pequeño golpe y algo de pintura arrancada tras quitar el protector con sumo cuidado) y me gustaría que me recomendarais a mayores como mejorar la muñeca (hielo, ejercicio casero) pues aún duele de vez en cuando sobre todo tras un par de partidos en una semana con antiinflamatorios. Ma arruino y cambio de pala?…cual en todo caso?…me retiro?…jajajaj…Gracias!!



    TU RESPUESTA