salir de pista buscando tocar la bola que viene desde el exterior

    0
    64
    Dudas y PREGUNTAS sobre PádelCategoría: REGLAS de Pádelsalir de pista buscando tocar la bola que viene desde el exterior
    dacak preguntada hace 2 meses

    buenas,

    cuando un jugador rival de Bela sale de la pista para devolver la bola por la puerta, en los ultimos pro-tour se ha visto a Bela saliendo tambien para intercepar esa bola antes de que vuelva a la pista. ¿solo con tocarla con la pala ganaria el punto?¿por qué? ¿Qué articulo del reglamento está usando para ganar el punto?

    gracias por mantener este foro vivo

    7 Respuestas
    Raúl D. Martín Staff respondida hace 2 meses

    Hola Dacak, creo que no entiendo bien la pregunta.

    Puedes poner un enlace de youtube para verlo y decir en qué minuto lo has visto?

    Bela suele irse a la puerta por si el jugador que sale la devuelve, en cuyo caso entonces Bela sí podrá intentar devolverla de nuevo al campo rival.

    Pero si Bela intercepta la bola antes de que el rival la toque sería mala de Bela. Es decir, igual que di Bela realiza un remate de potencia para traersela a su campo y la intercepta antes de que bote.

    No sé si he respondido alguna duda

    dacak respondida hace 2 meses

    Adjunto link al video y escuchad los comentarios de Nacho

    https://youtu.be/8o12E0OqCVE

    Raúl D. Martín Staff respondida hace 2 meses

    La teoría es que Bela llega a la bola, la toca y lanza alto. Y antes de que la bola toqué ningún elemento se supone que Chingotto le está molestando. ¿Me explico?

    Raúl D. Martín Staff respondida hace 2 meses

    El reglamento lo llama INTERFERENCIA. Es decir, en el vídeo que indicas se supone que Chingotto comete esa interferencia.

    REGLA11.INTERFERENCIA

    Se considera interferencia cuando un jugador comete una acción, yasea deliberada o involuntaria, que moleste a su contrincante para la ejecución de un golpe. El Árbitro, en el primer caso, “interferencia voluntaria”, concederá el tanto al contrincante y en el segundo caso, “interferencia involuntaria”, ordenará la repetición del punto (“let”).

    YO SUPONGO QUE REPITIERON EL PUNTO, ya que fue una INTERFERENCIA INVOLUNTARIA

    Raúl D. Martín Staff respondida hace 2 meses

    Dacak, finalmente esto es lo que sucedió:

    • Bela golpeó la pelota y ésta se dirigió directamente al cuerpo de Chingotto.

    Así que punto para Belasteguín al tocar el rival la bola con el cuerpo.

    Míchel respondida hace 2 meses

    Efectivamente: Bela (como no tiene posibilidad de devolver la bola a la cancha) la tira directamente al cuerpo del rival (que está fuera de la pista!!!)

    Desde mi punto de vista una acción (permitida por el reglamento) pero totalmente alejada del fair play… pero como lo hace Bela (que tiene patente de corso), pues a alavarle la picardía.

    Que yo recuerde, se lo ha hecho dos veces a Chingotto. En una de ellas le salió bien y el pobre Fede se quedó alucinado: sale a recuperar una bola, la mete en el campo rival y le devuelven un tiro directamente al cuerpo. Lo dicho, puro fair play.

    Yo pienso que deberían modificar el reglamente para este tipo de acciones y obligar a que la bola se juegue SIEMPRE hacia el campo contrario (directamente o después de tocar en las paredes de tu lado).

    Raúl D. Martín Staff respondida hace 2 meses

    Creo que en todo deporte hay siempre acciones que estáb dentro del reglamento a pesar de no ser ejemplo de fair play. Por mucho que se modifique el reglamento siempre habrá alguna acción que esté en esta situación (dentro del reglamento, pero lejos del fair play y cerca de la "picardia").

    La situación que aquí vemos es el ejempmo

    TU RESPUESTA