¿Sacar golpeando antes contra mi pared lateral?

    0
    147
    Dudas y PREGUNTAS sobre PádelCategoría: REGLAS de Pádel¿Sacar golpeando antes contra mi pared lateral?
    AvatarFernando Eesnik preguntada hace 8 meses

    Saludos buenos dias.Hace años no jugaba al padel, y entiendo que hubo reglas que han cambiado.Una pregunta.Si en el saque boto la pelota en el piso y al pegarle con la paleta hago rebotar la pelota en la pared del costado la pelota pasa la red y entra en el recuadro en diagonal es un saque valido?Cuando jugaba hace 20 años ese saque era valido y si el receptos no respondia era punto para el sacador.Hice ese saque en un torneo el otro dia, fue un saque ganador y me lo contaron como falta ya que en el reglamento dice que debe botar primero en el piso antes que en una pared



    1 Respuestas
    AvatarRaúl D. Martín Staff respondida hace 8 meses

    Hola Fernando. Dentro de este apartado del reglamento (Saque y Resto), en la regla 7, falta de servicio en el saque (https://padelstar.es/reglas-de-padel/reglamento-saque-y-resto/), explica concretamente este caso. E indica que NO ES VÁLIDO.

    Exactamente, el reglamento dice:

    Caso 1: He sacado y la pelota, antes de botar por primera vez en el suelo, ha tocado alguna de las paredes de mi campo o la malla metálica o un foco, pero pasa la red y bota en el recuadro de recepción de saque contrario. ¿Es bueno el saque?

    Decisión: NO, es falta.



    TU RESPUESTA