Renovación pala: ¿Vertex 2 2020 o Viper carbon 2020?

    0
    133
    Dudas y PREGUNTAS sobre PádelCategoría: OPINIÓN: PALAS de PádelRenovación pala: ¿Vertex 2 2020 o Viper carbon 2020?
    AvatarJavi preguntada hace 2 meses

    Buenas,

    Tengo una Bullpadel Vertex 2018 y despues de dos años intensos de padel quiero renovar la pala. Tengo buen nivel de padel (remate x4 y x3, etcétera)

    Me centro en estas dos por similitud, aunque tengo entendido que la vertex del 2020 con goma multieva cambia un poco el tacto de la Black Eva.

    ¿Que pala me recomiendas entre estas dos? Seguir con la vertex nueva o la viper carbon me aportará algo nuevo que no tenga la vertex?

    Con la del 2018 estoy comodo porque tiene buena salida de bols para defender y buen apegada arriba. ¿La nueva lo mantiene? ¿La Viper es igual de polivalente?

    Si hay otra pala de otra marca que crees recomendable en esta elección puedes nombrarla si problema.

    Muchas gracais,

    Javi



    6 Respuestas
    AvatarRaúl D. Martín Staff respondida hace 2 meses

    Hola Javi, yo personalmente seguiría con la Vertex, ya que mantiene esa buena manejabilidad que tiene esta pala. La Viper es un gran pala, pero diría que es "algo más descontrolada" que la Vertex ¿No sé si me entiendes?

    La Viper tiene o se siente un balance algo más elevado, esto hace que quizás tenga un plus de potencia respecto a la Vertex, pero sensación de menor zona de punto dulce.

    En mi opinión, la Vertex (junto con la Adidas Adipower) son las palas "más polivalentes" dentro de la gama de palas en forma de diamante (si te gusta esa polivalencia o manejabilidad de esta pala, no la cambies).

    La Viper es una pala de potencia por naturaleza.

    Puedes leer más sobre estas palas aquí:

    https://padelstar.es/tienda/bullpadel-vertex-02-p15044.html

    https://padelstar.es/tienda/babolat-viper-2020-p15389.html



    AvatarJavi respondida hace 2 meses

    De las adidas entiendo que te refieres a la adipower normal no? (amarilla). La soft de ale galán se pasa de blanda o también es parecida a la vertex?

    ¡Gracias por tu tiempo!

    AvatarRaúl D. Martín
    Staff respondida hace 2 meses

    Tanto la normal como la soft son muy manejables dentro de la gama de palas diamante, pero con ese cambio en la goma. La soft más salida de bola y menos potencia en golpes como el remate (pero vamos, manteniéndose como pala potente).
    El tema de la goma…cuidado, porque depende de varios factores, por ejemplo, la soft es quizás demasiado blanda en verano, pero en invierno se endurece.
    No sé si me explico???



    AvatarJavi respondida hace 2 meses

    Sisi perfectamente, lo entiendo. En mi vertex 2018, entre que hace dos años que la tengo y estamos en verano, parece un tambor jeje es uno de los motivos del cambio de pala. No me gustan super rígidas pero sí busco un tacto medio-seco que me de salida de bola pero que no se coma la bola la goma en bolas rápidas

    En ese caso, y a opinión personal tuya, que me recomiendas? vertex o alguna de las dos adidas?

    AvatarRaúl D. Martín
    Staff respondida hace 2 meses

    Pues sinceramente, afinando mucho…en verano la Bullpadel o la adipower “normal”. Y en invierno la Adipower Soft.

    Si me haces que me moje solo por una… la bullpadel.



    AvatarJavi respondida hace 2 meses

    ¡Gracias por tus respuestas!

    Y si me permites una pregunta más, ¿que opinión te merecen las wilson blade tour y pro staff tour? ¿Pueden valer la pena?

    AvatarRaúl D. Martín
    Staff respondida hace 2 meses

    Solo conozco la Blade: https://padelstar.es/tienda/wilson-blade-tour-p10981.html , la Pro Staff aún no he podido verla. Se ve que es pala de gama alta, tiene buena potencia. Me atrevería a decir que es una “pala de potencia stándar de gama alta”. Ya sabes que la variedad de palas en el mercado es enorme.

    La verdad que tiene buen control también para ser una pala de diamante, pero tiene más hacia potencia.

    No obstante, creo que Wilson mejorará más aún en la próxima temporada, tras el fichaje de Bela se pondrán más las pilas aún. A día de hoy quizás me decantaría más por marcas com BullPadel o Adidas.

    Por cierto, recuerda que Bullpadel tiene el hesacore y la opción de los custom weight (esto segundo es muy bueno, ya que te permite personalizar el balance de la pala metiendo pesos en marco o puño)

    Esto último que te comento es algo que se me ha pasado por alto decirte, y quizás sea el factor que me hace recomendarte 100% la Bullpadel.



    AvatarJavi respondida hace 2 meses

    Y la hack 02 de paquito? tiene mucha diferencia de la vertex? pierde potencia con respecto a la vertex con ese molde?

    AvatarRaúl D. Martín
    Staff respondida hace 2 meses

    La Hack es más dura, y la potencia se gana más con la dureza que con la forma de diamante. Es decir, hace que la Hack de 2020 sea más polivalente que la de 2019. Respecto a la Vertex de 2020… pues son diferentes, la Vertex gana la potencia por la forma de diamante, mientras que la Hack lo hace por la goma (dependerá de lo que te guste más)

    AvatarRaúl D. Martín
    Staff respondida hace 2 meses

    Pero cuando hablo de potencia (no es lo mismo que salida de bola, eh?) La Hack pierde en salida de bola al ser más dura. Echa un vistazo a este post: https://padelstar.es/palas-de-padel/diferencia-potencia-y-salida-de-bola-padel/



    AvatarJavi respondida hace 2 meses

    ahora si que me haces dudar jajaj al decir dura la hack, es similar a la dureza de la viper carbon o mas blanda que esa? si no tienen nada que ver ponme un ejemplo si sabes alguna pala parecida de dureza para tener una idea de como es.

    Gracias!!

    AvatarRaúl D. Martín
    Staff respondida hace 2 meses

    Tanto la Hack como la Viper son palas bastante duras, la diferencia que puedan notar los jugadores viene de probarla con un clima u otro, probar una pala de un amigo con la que lleva jugando ya tiempo o no, etc… (afinar al 100% sobre la dureza de un modelo u otro es complicado. Eso sí, hay modelos que la diferencia es clara)
    Los jugadores en general os fiáis demasiado de las opiniones sobre dureza de palas en internet, y es que esto es algo muy ambiguo, pues es una opinión sobre una característica que puede variar según diferentes factores, y a veces queremos opiniones muy concretas ¿no sé si me explico?
    Ambas palas son dura, y sinceramente no sé decirte cuál más.
    La Viper es más potente, sobre todo por su forma diamante. Pero claro, la Hack tiene la opción de meterle pesos en el marco y ganar también potencia sin perder zona de punto dulce.
    La zona de punto dulce de la Hack es más amplio.
    Si buscas pura potencia y goma dura al Viper es gran opción.
    Si buscas polivalencia y goma dura la Hack.
    Si tienes dudas… la Hack, ya que tienes opciones de cambiar el balance con los pesos.



    TU RESPUESTA