Recomendación pala. Metheora, Adipower Ctrl, VertexControl, otra?

    0
    78
    Dudas y PREGUNTAS sobre PádelCategoría: OPINIÓN: PALAS de PádelRecomendación pala. Metheora, Adipower Ctrl, VertexControl, otra?
    AvatarLuis preguntada hace 2 semanas

    Hola, Raúl.

    Llevo muchos años jugando, aunque con varios parones por lesiones. Desde hace unos años estoy jugando con una BullPadel K3 Pro, con la que estoy muy contento, pero ha llegado el momento de actualizar.

    La pala anterior a ésa me originó una epicondilitis (era una Drop Shot cabezona y dura), pero con la actual no he tenido ningún problema en varios años. Pero me da miedo "equivocarme" de pala y volver a tener problemas de codo. Por eso me estoy centrando en palas redondas, con un balance más bajo que eviten esos problemas. Lo que no tengo claro es la dureza de la pala; no sé si la mía es considerada blanda, media o dura (tiene una goma Black Eva), y no sé si algo mucho más duro de lo que juego me podría causar problemas.

    Me gustan la Metheora 2019 (también la Raptor 2019, ¿pero es más dura?) o la Adipower Ctrl 1.9, porque quiero probar una pala rugosa (creo que me irá bien con mi estilo de juego). También la Vertex Control 2019 (creo que puede ser parecida a mi pala actual, aunque me inclino más por las otras). ¿Alguna opinión o recomendación? ¿Son mucho más duras que la mía? ¿Otras posibilidades?

    Muchas gracias de antemano!



    2 Respuestas
    AvatarRaúl D. Martín Staff respondida hace 2 semanas

    Hola Luis, las gomas Black Eva son coma Eva con caucho (que es lo que le da el color y algo más de reactividad). Conlas Black Eva tambien puedes encintrarla en "soft" igual que existe goma EVA o goma EVA Soft (algo mas blanda).

    La dureza de las palas que hablas en ningun caso la achacaria como causa principal de una epicondilitis o molestia de codo (si a alguien le duele con estas palas muy probablemente la causa seria otra, como falta de fuerza, calentamiento, técnica, grosor de puño, etc…)

    Sinceramente, todas las palas de las que hablas son óptimas viniendo de una K3 pro. Has hecho una buena elección y me centraría en otros detalles como presupuesto, rugosidad, etc… para la decision final.



    AvatarLuis respondida hace 2 semanas

    Muchas gracias por tu respuesta, Raúl.

    Si me permites, un par de dudas más: ¿cuál sería, en tu opinión, el "ranking" de dureza de estas palas? ¿Y cuál sería la de goma más parecida a la K3 Pro?

    Por otro lado, ¿es la Adipower una pala más pequeña (me refiero al tamaño de la cara) que las otras? Me da esa impresión, pero quizás solo sea una sensación mía por el diseño de la pala.

    De nuevo muchas gracias por la ayuda que siempre nos prestas!

    AvatarRaúl D. Martín
    Staff respondida hace 2 semanas

    La goma de la K3 según el año que la comprases, pero incluso las mismas gomas varían de un año a otro (ya que a veces cambian algunos aspectos, la creación, el corte, etc&#8230.

    Respecto a las 3 palas, sinceramente, la similitud de la dureza es tan grande que dependerá de otros factores. Te pongo un ranking según mis sensaciones, pero es que varía del estado de conservación de la pala, el clima, etc…

    Te diría que la adidas y raptor son algo más durita que la Metheora, y la Metheora algo más de salida de bola

    Mira este post: https://padelstar.es/palas-de-padel/diferencia-potencia-y-salida-de-bola-padel/.

    AvatarRaúl D. Martín
    Staff respondida hace 2 semanas

    Lo de la ayuda, es algo que intento, jeje. Pero siempre digo, tened cuidado porque es sobre mis impresiones, y muchas veces queréis que concrete demasiado demasiado (y en ocasiones varían las sensaciones, no es algo matemático). Un saludo y mucho pádel.

    AvatarLuis
    respondida hace 2 semanas

    Entendido, me ha quedado muy claro. Y no te preocupes, tengo muy claro que son tus impresiones pero de verdad que son de mucha ayuda, porque muchas veces es imposible poder probar las palas (cada vez hay menos sitios donde puedas hacerlo).

    Y tranquilo, que si me equivoco en la elección no te pediré responsabilidades!

    Muchas gracias!!



    TU RESPUESTA