Palar de pala redonda a más potencia. Recomendación compra de nueva pala

    0
    331
    Palas Star Vie 2021
    Dudas y PREGUNTAS sobre PádelCategoría: OPINIÓN: PALAS de PádelPalar de pala redonda a más potencia. Recomendación compra de nueva pala
    Jaime preguntada hace 7 meses

    Buenas tardes, actualmente tengo una Varlion Lethal Weapon Carbon Difusor Hexagon 2015 Fucsia y la verdad que la pala me gusta muchisimo.

    Depués de 5 añitos con ella estoy pensando en renovarla pero estoy bastante perdido con la gran cantidad opciones que hay ahora mismo en el mercado.

    Me gustaría mantener las caracteristicas de mi pala actual con la excepción de que esta vez quiero probar una pala con forma de diamante o lagrima, ya que voy bien en el juego aereo y remates por lo que me gustaría tener un plus/ayuda a la hora de realizar este tipo de golpes pero en contraparte no quiero perder mucho en control.

    No tengo preferencias en cuanto a marcas , alguna recomendación que se adapte a mis necesidades?.

    Gracias de antemano.

    Dejo links de algunas candidatas:

    https://padelzoom.es/adidas-adipower-2-0/

    https://padelzoom.es/alkemia-ignis/

    https://padelzoom.es/babolat-viper-carbon-2020/

    https://padelzoom.es/Star-Vie-Triton-2020/

    https://eur.varlion.com/es/black-series/928-canon-carbon-difusor-black-20-8401008201499.html

    2 Respuestas

    Best Answer

    Raúl D. Martín Staff respondida hace 7 meses

    Hola Jaime.

    La idea del cambio creo que es buena si buscas mayor agresividad, pero cuidado con el cambio de pala redonda a pala en forma de diamante. Necesita un período de adaptación.

    Yo generalmente recomiendo pasar a pala en forma de lágrima, pero este depende de cada jugador, y si tienes buena técnica y control de bola el cambio a diamante sí podría ser bueno, ganando mucho en potencia.

    De primeras quito la Alquemio porque no la conozco.

    La Varlion también la quitaría. El cambio de una LW a una Cañon me parece excesivo. Puedes sentir demasiada pérdida de control.

    De las 3 que quedan, de primeras (y por venir de pala redonda y decir que quieres mantener aún buen control) mi recomendación principal sería la Adidas:

    https://padelstar.es/tienda/adidas-adipower-20-p15302.html

    (Y sí, en principio esa de goma más durita, ya que si te gustaba la LW entiendo que la goma dura te gusta, a no ser que al haber pasado 5 años la goma en la Varlion se haya ablandado demasiado)

    Si buscas una goma más polivalente de denisdad media encima tienes también la Soft: https://padelstar.es/tienda/adidas-adipower-soft-20-p15300.html

    Si deseas un plus más de potencia respecto a la Adidas, me decantaría por la Triton. Donde me gustaría aclararte que la "Pro" es la de goma más dura: https://padelstar.es/tienda/star-vie-triton-pro-p15177.html

    mientras que la otra es la de goma más "soft": https://padelstar.es/tienda/star-vie-triton-p15183.html

    Si lo que de verdad quieres es cambio a pala en forma de diamante, y un balance de pala más alto con zona de punto dulce más elevada, entonces sí sería la Viper: https://padelstar.es/tienda/babolat-viper-carbon-p15392.html

    Espero haberte ayudado algo. Un saludo y mucho pádel.

    Jaime respondida hace 7 meses

    Muchas gracias Raúl, seguiré tu consejo y seguramente me acabe pillando la adidas adipower 2.0 que tiene muy buena pinta ademas de que todo el mundo habla muy bien de ella.

    Un saludo!

    Raúl D. Martín
    Staff replied 7 meses ago

    Hablan bien… y con razón! Adidas el primer año que vino al pádel no me gustó mucho, pero vieron el potencial y se pusieron las pilas como nadie. Hoy, sin lugar a dudas, marca a tener muy en cuenta siempre que se quiera coger una pala.

    Palas Adidas 2021