¿Quién es el mejor jugador de pádel de la historia?

    0
    726
    Dudas y PREGUNTAS sobre PádelCategoría: World Padel Tour - WPT¿Quién es el mejor jugador de pádel de la historia?
    Lucas preguntada hace 2 años

    Quién se considera que es el mejor jugador de pádel de la historia? Quién ha ganado más mundiales? Qué se tiene en cuenta para elegirlo? O quién pensáis vosotros que es el mejor?

    7 Respuestas
    Raúl D. Martín Staff respondida hace 6 meses

    Sin lugar a dudas… el gran Fernando Belasteguín, ha sido el jugador número 1 del ranking World Padel Tour (antes llamado Padel Pro Tour) durante 16 años (13 de ellos junto a Juan Martín Diaz)

    En 2016, llegó a la cifra de 15 años consecutivos siendo nº 1 en el ranking World Padel Tour.

    Además, fue el Nº 1 del mundo más joven de la historia con 22 años de edad. Junto a Juan Martin Diaz.

    Con Juan Martín logró ser la única pareja en la historia en pasar 1 año y 9 meses invictos, ganando 22 torneos consecutivos (septiembre 2005 a mayo 2007). Y la única pareja de la historia en estar 13 años como № 1 del mundo y en ganar 170 torneos.

    Es el único jugador en la historia del pádel argentino en conseguir 10 Olimpias de plata.

    En su palmarés destacan cinco Campeonatos del mundo de pádel ganados en la edición de 2002, 2004, 2006, 2014 y 2016.

    Actualmente es el único jugador de la historia con más permanencia en el puesto Nº 1 del ranking mundial WPT (16 años).

    Cristian respondida hace 2 meses

    jajajaja, aquí NO hay duda ninguna… FERNANDO BELASTEGUÍN!!!!

    Míchel respondida hace 4 semanas

    No estoy de acuerdo.

    Bela ha tenido la suerte de contar durante 13 años con la mejor zurda de la historia (Juan Martín) y durante 3 años más, con la mejor zurda del momento (Lima).

    Hay una diferencia abismal entre tener como compañero en el drive a un zurdo a no tenerlo.

    A nivel pareja, Bela ha obtenido unos resultados impresionantes…

    Pero INDIVIDUALMENTE: Sanyo le da mil vueltas. Paquito le da mil vueltas. Lebrón llegará (en dos o tres años) a ser mucho mejor que Bela (en su mejor momento).

    Raúl D. Martín Staff respondida hace 4 semanas

    Yo opinaba igual…. hasta que jugó junto a Willy Lahoz, un grandísimo jugador, pero que no estaba acostumbrado a la alta competición en ese momento, ni en su mejor estado de forma… e incluso así ganaron a las mejores parejas del mundo.

    Será difícil superar a Bela, pero es cierto que ahora hay grandes jugadores, muy jóvenes y que pueden llegar muy lejos.

    Pero de momento, para mi BELA ha sido el mejor jugador de la historia del pádel

    Míchel respondida hace 4 semanas

    Perdón por insistir, pero cuando Bela ganó con Lahoz… los grandes jugadores del momento eran Mieres, Grabiel, Allemadi, un Maxi Sánchez que no es el de ahora, un Paquito que estaba empezando, etc.

    Con todos mis respetos hacia ellos!

    El pádel ha evolucionado una barbaridad en los últimos 4-5 años. Galán, Stupa, Lebrón, Tello… hacen cosas que Bela no ha hecho nunca. Eso sin hablar de Sanyo y Paquito que, para mí, están muy por encima del mejor Bela de todos los tiempos.

    Quizás, para estar todos de acuerdo, la pregunta inical debería haber sido: ¿Quién es el jugador de pádel con más títulos?

    Anibal respondida hace 3 semanas

    Buenas a todos, en mi opinión, en el padel está ocurriendo como en el fútbol. Se ha ido evolucionando hacia otro tipo de jugador, más fuerte alto rápido y técnico, además de palas mejoradas con otros materiales, por lo que comparar jugadores de distinta época es injusto (mirate un partido de Pelé y te darán risa los defensas) Los números dicen que Bela ha sido el mejor y en los videos de las mejores jugadas de los últimos 15 años casi siempre sale él. Y aún con esta evolución, sin sus problemas de salud, veríamos a bela traerse bolas a lo Paco y lebrón, pero su físico se lo impide.

    Roberto A. respondida hace 3 semanas

    Estoy de acuerdo con Anibal. No se pueden comparar jugadores de distintas épocas, así que al final la referencia es el número de títulos, y como dice Anibal: Bela siempre sale!

    Michel, tienes razón en cuanto a que los rivales cambian, unas temporadas o épocas han sido más competidas que otras, pero al final ahí que estar ahí para ganar, y Bela ha estado durante muuuuchos años.

    Otra cosa es que se preguntase quién tiene la mejor técnica de la historia, o el mejor estilo, o el mejor jugador de revés en cuanto a cualidades.

    Soy de los que creen que en ocasiones a Bela se le sobrevalora, y que ya todo lo que hace se ve con demasiado buenos ojos (y que se valora de manera diferente que si lo hiciese otro jugador), pero sin lugar a dudas sí creo que es un referente en la historia del pádel, pudiéndosele denominar (por el momento) como el mejor jugador de la historia del pádel.

    TU RESPUESTA