¿Qué se siente con una PALA muy LIGERA – 340 gramos?

    2
    184
    Cupon Descuento Padel Star
    Dudas y PREGUNTAS sobre PádelCategoría: OPINIÓN: PALAS de Pádel¿Qué se siente con una PALA muy LIGERA – 340 gramos?
    AvatarRaúl D. Martín Staff preguntada hace 9 meses

    Un lector de la revista PadelStar dejó sus impresiones con una pala muy ligera de 340 gramos. Si nivel es medio-avanzado. Y esta fuer la conversación (creo que puede ayudar a muchos jugadores):

    Raul Como estas! vengo a “Actualizar” Sobre mi nueva pala Babolat que te comente en mi 1er msj! recien la adquiri hace unos días y la use 2 partidos y ya tengo una primeras conclusiones aunque aun me falta ir agarrandole la mano como toda pala nueva. La pala solo le agregue un overgrip ( solo uso 1) y sin protector desconozco que peso habrá quedado pero no muy lejos de los 340 gms. En fin. la Conclusión es que los pro que encontré fue la velocidad de reacción ante “chiquitas” y “ataques” en la red (estando en la volea) es satisfactorio dado que tenes mucha velocidad, ahora bien COMO BIEN decis en tu post! al tener poca masa note que tengo que sujetar mas fuerte ya algunas bolas que venian fuertes y no estaba atento logro vencerme la defensa. No quiero hacer un review de esta pala en si, sino tratar de dar una idea sobre una pala redonda de balance bajo y en un peso bajo para hombres (340 gms +/- 10 gms)

    Las bandejas note que para el armado y dándole efecto tipo una vivora, hay que ser bastante técnico, mismo con el remate plano o liftado o por buscándola por 3, si bien al ser liviana podes armar rápido no contas con el peso para imprimirle esa inercia que tendrias con mas peso, en mi caso personal tengo fuerza dado que al margen del padel realizo trabajo de fuerzas con pesas hace ya varios años.

    Hoy le agregue un protector para ver si aumenta algo mas de peso y esto favorece mi juego porque ayer en mi 2do partido note que no le estaba gustando a mi muñeca el peso tan liviano, así que veremos que pasa ahora en más. En definitiva tiene todos los beneficios e una pala liviana, es SUPER rapida y ayuda mucho, mas si jugas de drive y sos de armar los puntos, las voleas podes apretar y salen fuertes al menos con esta pala… actualizare luego como voy con el protector.

    P/d: definitivamente no aconsejo para nada si no tienen buena tecnica del todo en los golpes o les hace falta un poco de fuerza para traerse la bola. Para todos los demás creo que el cuadro orientativo es preciso. Creo 360 370 gms debe ser el peso casi universal!

    AvatarCaterina
    respondida hace 7 meses

    Buenos días! Me llamo Caterina y aunque mido 1’65 m, tengo una complexión muy pequeña (mi muñeca es muy fina/estrecha). Mi nivel previo al confinamiento por el Coronavirus era medio-bajo, calculo que pasados dos meses sin ni tocar la pala será bajo. Acabo de pesar mi StarVie Carbon y con overgrips incluidos pesa 175 gr. Tenía lesión de muñeca y debía jugar siempre con muñequera médica, pero con el parón de 2 meses no me duele nada, ¿debería buscar una pala de menor peso, 330-340 gr?? En 15 días reiniciaré progresivamente entrenos y partidos y será como empezar de nuevo!

    Muchísimas gracias!

    AvatarRaúl D. Martín
    Staff respondida hace 7 meses

    Entiendo que dirás que pesa 375 gramos. La verad, que quizás que con lesión y demás, sea mejor buscar pesos más bajos. Pero es una opinión muy personal. Lo ideal es que lo consultes con un médico deportivo o fisio especializado en pádel.

    Un saludo y cuídate mucho!



    1 Respuestas
    AvatarRaúl D. Martín Staff respondida hace 9 meses

    Marfece, Genial tus apreciaciones. Lo pondré en el foro padelstar.com si no te importa, ya que realmente son las sensaciones que yo también siento.

    Es cierto que en ocasiones se me suele olvidar decir que “la muñeca puede sufrir algo más”, pero esto ocurre sobre todo en jugadores de alto nivel, ya que llegan bolas más fuertes en las que debes hacer fuerza con la muñeca para sujetar la pala. (en jugadores de iniciación esta sensación no se nota tanto al ser un juego más lento)

    También creo que SÍ puede ser buen tipo de palas para jugadores NO técnicos, pero en niveles de iniciación. (no sé si me explico). Al final dices (y es muy cierto), que no sería recomendable para un jugador intermedio o avanzado que busca potencia y que no es muy técnico. Pero esto no debe generalizarse, ya que para un jugador “no técnico”, pero que sea por ejemplo de iniciación sí puede ser buena pala, ya que tendrá más manejabilidad y este tipos de jugadores de iniciación no buscan potencia.



    TU RESPUESTA