¿Qué pasa si el RIVAL me impide golpear al salir de la pista tras un REMATE por 3?

Dudas y PREGUNTAS sobre PádelCategoria: REGLAS de Pádel¿Qué pasa si el RIVAL me impide golpear al salir de la pista tras un REMATE por 3?
Antonio preguntada hace 2 semanas

Hola, una cuestión. Jugando un partido el contrario golpeo una bola de smach y la sacó por tres, él vio el punto ganado y con la misma inercia que golpeo salió de la pista. Yo, tras el golpeo, salí de pista con la intención de recuperar la bola, cosa que no pude realizar debido a que me choqué con el contrario fuera de pista. En ese momento no sabíamos como actuar y sacamos dos bolas. Cuál es la situación correcta, para quien sería el punto?. Gracias.

1 Respuestas
Raúl D. Martín respondida 2 semanas

Hola Antonio, muy buena pregunta.

Antes de nada, indicar que para darse dicha situación debe estar autorizado el juego fuera de pista: http://padelstar.es/reglas-de-padel/reglamento-juego-autorizado-fuera-de-la-pista/ (que los 4 jugadores lo acepten y que la pista tenga las medidas reglamentarias y las 2 puertas laterales)

Si no está autorizado, el jugador que salió de la pista pierde el punto.

Si está autorizado, habría que valorar que el otro jugador que salió después del remate ¿por qué lo hizo? si fue para molestar se puede considerar conducta antideportiva y perdería el punto: http://padelstar.es/reglas-de-padel/reglamento-conducta-y-disciplina/

Debemos recordar que la decisión del árbitro siempre será la correcta.

En ocasiones, (por ejemplo, si no hay árbitro) también está la solución que decidisteis, realizar un LET (repetir el punto)

Tu RESPUESTA