Potencia o control? (Head Graphene Touch Delta Motion Blue 2019 o Bullpadel Legend LTD 2016)

    0
    116
    Cupon Descuento Padel Star
    Dudas y PREGUNTAS sobre PádelCategoría: OPINIÓN: PALAS de PádelPotencia o control? (Head Graphene Touch Delta Motion Blue 2019 o Bullpadel Legend LTD 2016)
    AvatarFrenki preguntada hace 4 meses

    Soy bastante nuevo pero, se me da bien y aprendo rapido. Se me da mejor jugar desde atras y los globos, la gente dice que me salen sorprendentemente bien.

    Quiero comprarme una pala, y mi razonamiento es: si algo me falta, es potencia y ese plus tiene que darmelo la pala a cambio de que el control sea un poco peor, porque lo puedo compensar con tecnica.

    Es ese razonamiento bueno y valido para un nivel intermedio bajo? En nada, nivel intermedio

    Pensaba en la Head Graphene Touch Delta Motion Blue 2019 pero no sé si le faltaria punto dulce para mi, por ejemplo.

    Si no más de control he visto la Bullpadel Legend LTD 2016.

    Qué pala de estas o otras me recomendais?

    Gracias

    PD: soy bajito y peso 60kg



    1 Respuestas
    AvatarRaúl D. Martín Staff respondida hace 4 meses

    Hola Frenki. Todo razonamiento es bueno según los gustos y necesidades del jugador.

    A priori, en mi opinión es buen razonamiento, aunque un razonamiento "arriesgado".

    Yo a un jugador intermedio bajo siempre le propondría dar mayor énfasis al control ¿Por qué? Porque ese nivel es la base, y el pádel se juega con una base de control, preparar el punto, para poco a poco ir mejorando en potencia (esto en mi opinión). No obstante, sí es cierto que en esos niveles el jugador que gana en potencia (manteniendo el control) al principio gana más partidos.

    No sé si me explico.

    La Head (https://padelstar.es/tienda/head-graphene-touch-delta-motion-blue-p13530.html), como bien piensas, es una pala de ataque. En mi opinión "arriesgada" para un jugador intermedio bajo, con zona de punto dulce algo más pequeña. Así que te la recomendaría si te ves con buen control técnicamente y quieres arriesgar a por potencia.

    La BullPadel, además estando a un precio muy bueno, es más recomendada para el tipo de jugador "estándar" que me comentas (es decir, un jugador que quiere jugar desde atrás bien y mantener ese juego y es de tu nivel), pero claro, este no es tu caso ya que quieres buscar más esa potencia.

    Yo antes que a un modelo "delta" de Head, me iría a un modelo "alpha", por ejemplo: https://padelstar.es/tienda/head-graphene-360-alpha-motion-p13532.html , esta pala mantiene buen control con plus de potencia.

    En resumen, la Delta sí es el tipo de pala que comentas si quieres "arriesgar", la Bullpadel en principio es una pala muy recomendada para un jugador de control de nivel intermedio bajo.

    La Head Alpha o un estipo de pala en forma de lágrima creo que puede ser lo que andas buscando sin arriesgar mucho en control.

    Un saludo y mucho pádel!!

    AvatarFrenkie
    respondida hace 4 meses

    Hola,

    Gracias por la ayuda. Me lo he estado mirando y ahora dudo entra estas dos:

    – HEAD GRAPHENE 360 ALPHA MOTION (https://padelstar.es/tienda/head-graphene-360-alpha-motion-p13532.html)
    – NOX AT10 PRO CUP CARBON (https://padelstar.es/tienda/nox-at10-pro-cup-carbon-p12261.html)

    Crees que hay una que es claramente mejor para mi perfil? Como ves cada una de estas palas?

    Gracias!!

    AvatarRaúl D. Martín
    Staff respondida hace 4 meses

    Ya que buscas ese pequeño plus de potencia me iría a la Head, además es una pala manejable y con buen control. Te recomiendo esta: https://padelstar.es/tienda/head-graphene-360-alpha-motion-p13532.html



    TU RESPUESTA