Palas potencia fáciles

    0
    121
    Palas Star Vie 2021
    AvatarÓscar preguntada hace 2 meses

    Buenas tardes Raúl,

    No es la primera vez que te pido opinión y hasta ahora siempre has acertado con tus consejos, lo cual agradezco enormemente y pone en alza tus conocimientos técnicos acerca de este deporte.

    Quiero pasarme a palas de potencia, actualmente tengo la head 360 alpha pro, (lágrima) pero me gustaría que me dieras algu as opciones sobre palas de potencia "facilitas", con las que no sea muy complicado lidiar.

    Creo que me explico.

    Me han hablado bien de vertex2, adipower 2.0, que son las típicas que la gente pone de ejemplo, pero hay algun mmodelo o marca más?

    Espero tus sabios consejos.

    Un abrazo



    1 Respuestas
    AvatarRaúl D. Martín Staff respondida hace 2 meses

    Hola Óscar. Muchísimas gracias por tus comentarios. La verdad es que se agradece mucho este tipo de palabras.

    Me gustaría explicarte antes qué medios tenemos de aumentar la potencia en una pala, pues hay jugadores que no lo tienen claro, y no sé si tienes estos conocimientos:

    1. El más habitual es el pasar de una pala redonda a lágrima. O de lágrima a diamante, sin lugar a dudas, esto aumenta la potencia debido a que la pala tiene mayor palanca, inercia (o sinceramente, no sé el termino "físico" más adecuado). Pero claro, el inconveniente es que la zona de punto dulce varía, y esto es lo que a muchos jugadores no les gusta.
    2. Pero tenemos la otra manera de aumentar la potencia, y es gracias a la goma (dureza) de la pala. Pasar de una goma blanda a una goma dura aumenta la potencia.
    3. Por supuesto, no puedo dejar pasar la esta opción (la que MÁS GENTE OLVIDA), y es la de mejorar la técnica del golpes, y sobre todo, la de entrenar la FUERZA (no solo del brazo, sino por ejemplo, las abdominales para mejorar el remate)

    Con todo esto, decirte que la Vertex y Adipower sin lugar a dudas son de las palas que mejor encajan con lo que buscas (pero siempre que des preferencia a aumentar la potencia de la pala con "la forma de la cabeza" de la pala) ¿Me explico? Son palas diamante, pero que para ser palas diamante mantienen muy buena zona de punto dulce (y esto es lo que gusta).

    Teniendo la Head, estoy seguro que también notarás la mejora de potencia con una pala en forma de lágrima, pero con una goma más dura (ya que la Head es más bien blanda). Y quizás esto ya sea suficiente potencia para ti, y además tendrás esa "facilidad de lidiar" con una pala potente.

    Te será fácil encontrar palas con dichas características (diría que toda marca las tiene). Así que encima tienes un amplio abanico para elegir.

    No es que otras palas no me gusten también, pero de las "novedades" de este año me ha gustado mucho esta: https://padelstar.es/tienda/nox-mj10-luxury-by-majo-snchez-alayeto-p17176.html

    No es diamante, pero la noto como una pala en forma de lágrima que quería ser diamante, jejejeje.

    La triton de Star Vie también está gustando en cuanto a zona de punto dulce: https://padelstar.es/tienda/star-vie-triton-pro-p15177.html

    y además me gusta que tiene la versión soft:

    https://padelstar.es/tienda/star-vie-triton-p15183.html



    TU RESPUESTA







    Palas Adidas 2021