Pala para novato , pero tenista

    0
    41
    AvatarNOvato preguntada hace 1 mes

    Buenas , me presento soy francisco de chile

    acabo de probar el padel y me ha encantado.

    Por lo mismo ando buscando una pala, a pesas que soy novato no quiero una de este nivel, ya que he jugado toda mi vida tenis. Se que son totalmente diferentes , pero por el tiempo en cancha se que se me hara mas facil avanzar que alguien que unca a tocado un racquet.

    Por lo mismo me gustaria comprar algo nivel intermedio/avanzado, que sea equilibrado tirado un poco mas para el lado defensivo.

    Las marcas que mas se ven en mi pais son adidas, bullpadel, dropshot head y nox

    atento a su respuesta



    1 Respuestas
    AvatarRaúl D. Martín Staff respondida hace 1 mes

    Hola Francisco.

    Antes de nada, decirte que no puedo aconsejarte una pala en concreto, pues en muchas ocasiones no son las mismas palas en Europa que en América.

    De primeras, tengo que recomendarte que veas con detalle estos artículos, creo que sacarás buenas ideas que podrás llevar a cabo:

    https://padelstar.es/videos-de-padel/nociones-basicas-para-que-un-tenista-comience-a-jugar-al-padel/

    https://padelstar.es/consejos-padel-star/vengo-del-tenis-consejos-para-jugar-al-padel/

    En cuanto a la PALA, decirte que uno de los grandes errores de los jugadores de tenis que entran en la pista de pádel es "ser más agresivo de lo necesario", así que de primeras te recomendaría una pala de control (pues creo que este debe ser tu primer objetivo, controlar cada golpe). Estas palas además son muy manejables y esto te ayudará a encontrarte cómodo al defender las paredes (uno de los grandes problemas que tienen los tenistas al principio).

    Para ello, es importante que la pala sea redonda, o como mucho en forma de lágrima (si quieres un plus de potencia), que tenga una goma polivalente y confortable como la EVA Soft, y creada en su mayoría en carbono (o con algún material que refuerce su durabilidad si te vas a palas de gama alta que usen grafeno, etc…)

    Con esas cualidades seguro que marcas como BullPadel o Adidas son las primeras que te recomendaría. Aquí en Europa los modelos Vertex Control o Hack Control de BullPadel serían 2 grandes opciones. Y de Adidas la Adipower CTRL 2.0. También la Nox ML10 Pro Cup es una de las palas que mejor te puede venir.

    ¿No sé si allí podrás conseguir alguna de estas 5 palas?

    Un saludo y muuuuucho pádel 😀



    TU RESPUESTA