Pala para jugador de tenis

    0
    69
    Javier preguntada hace 3 meses

    Buenas tardes y feliz año.Estoy buscando cambiar mi pala de padel, para saber de donde vengo decir que actualmente estoy usando una Padel Session SP carbón gold que compre allá por el 2015. Habitualmente juego al tenis y desde hace un año aproximadamente he conocido un círculo de personas que juegan al padel así que combino ambos deportes pero no me siento cómodo con la pala, noto que quizá me falte algo de potencia pero mi mayor problema es que ni de lejos siento la bola y por lo tanto no tengo el control que siento con la raqueta de tenis (una babolat pure drive por si sirve de algo el modelo)Llegado a este punto he empezado a mirar palas de control, también me he interesado por las que son rugosas ya que me hacen pensar que tendrán más agarre sobre la bola cosa que echo en falta al jugar al padel, ya que en el tenis al liftar noto mucho más que en el padel que mi impresión es que la bola sale de la pala sin poder imprimir el efecto deseado. De lo que he visto creo que podrían cuadrarme palas como la bullpadel vertex control, la siux adrenaline pro o la diablo gafeno azul que probé de un compañero y me pareció que tenía mucho punto dulce (creo que no es rugosa eso si) pero en realidad estoy abierto a cualquier consejo.Muchas gracias de antemano, un saludo.

    3 Respuestas
    Raúl D. Martín Staff respondida hace 3 meses

    Hola Javier. Por lo que comentas creo que me iría a palas polivantes, en forma de lágrima y con gomas medias o medias duras. La rugosidad es un factor a los que hay jugadores que le gusta y otras la detestan. A mi, si tengo la opción de elegir si que me gustan rugosas, pero sería uno de los últimos factores que tengo en cuenta. Es decir, después de hacer un filtrado de palas que me van bien, si quedan las dudas entre la lisa o la rugosa, me decanto por la rugosa.

    De las que comentas la verdad que creo que la Diablo Grafeno: https://padelstar.es/tienda/siux-diablo-grafeno-azul-p6826.html , sería una muy buena opción.

    Lo cierto que la Vertex Control es una pala que también me encanta: https://padelstar.es/tienda/bullpadel-vertex-control-20-p15045.html y ambas marcas están haciendo extraordinario trabajo estos años, pero quizás ese pequeño extra de potencia que quieres te lo daría la Diablo.

    Además, con esto no sé si te liaré más o verás la luz, pero esta pala puede tener todo lo que buscas: https://padelstar.es/tienda/vibora-black-mamba-edition-2019-p13479.html , una pala polivalente, en lágrima, buen equilibrio potencia control, una goma de densidad media con la que se siente bien la bola y con rugosidad.

    Y por liarte más la cabeza, pero a la vez darte otra gran opción. Echa un vistazo a esta pala: https://padelstar.es/tienda/star-vie-basalto-gravity-p15178.html , también con rugosidad.

    Sin lugar a dudas todas las palas mencionadas son de grandísima calidad, solo debes elegir según tus necesidades.

    Suelo mojarme bastante, pero esta vez la verdad que me gustan mucho para ti la Diablo, Vibora y Star Vie. No sabría decirte cuál de ellas recomendarte 100%. Así que te toca mojarte a ti y luego contarme qué tal, jejeje.

    Javier respondida hace 3 meses

    Muchísimas gracias por tu respuesta, como te comenté estoy abierto a sugerencia ya que no sé muy bien que elegir así que voy a mirarlas.

    Ya te digo que lo que más echo en falta es el sentir la bola como lo hago en el tenis, quizá pueda venir también porque con los años la pala que tengo puede que se haya endurecido o no sé muy bien la verdad pero noto como si jugara con una tabla de madera en la que la bola rebota sin poder controlarla apenas.

    Un ultima cuestión, en el tenis las raquetas las fabrican con diferentes medidas de empuñadura pero en el padel no lo veo, esto es así? Debería aumentan el grosor del mismo con overgrips?

    Un saludo y gracias de nuevo.

    Raúl D. Martín Staff respondida hace 3 meses

    Hola de nuevo Javier. Con el tema de la dureza de las palas debemos tener en cuenta algunos aspectos:

    1. Con el paso del tiempo, lo normal es que la goma se vaya ablandando (no endureciendo), pero claro, debemos tener en cuenta que hay que compararlo con el mismo clima (me explico en los puntos siguientes)
    2. La misma pala tiene diferente dureza en invierno que en verano. En verano se abalandan por el calor, y en invierno se endurecen por el frío.

    También debemos cuidar nuestra pala, por ejemplo, guardarle en el maletero no es buena idea, jugar cuando está lloviendo afectará a la pala, etc…

    Respecto a grosores, y longitud de puños, no es que haya un sistema cerrado dentro del pádel, si no que depende de cada marca. Sí hay palas que varían la longitud (son pocas, pero hay algunas).

    Respecto al grosor, lo mejor es adaptarlo a tu gusto poniendo más o menos overgrips (ten en cuenta que modificará el balance de tu pala de pádel)

    Como curiosidad, el año pasado BullPadel incorporó el sistema "Custom Weight", con el que puedes modificar el balance de sus palas de pádel agregando pesos en la cabeza o en el puño (no en todas las palas, debes fijarte en cuáles sí. De manera general son las de gama alta)

    TU RESPUESTA