Pala Pádel Polivalente / Jugador revés Intermedio-Avanzado

    0
    283
    Palas Star Vie 2021
    Dudas y PREGUNTAS sobre PádelCategoría: OPINIÓN: PALAS de PádelPala Pádel Polivalente / Jugador revés Intermedio-Avanzado
    AvatarIgnacio preguntada hace 2 meses

    Buenas tardes,

    Soy un jugador de revés con un nivel intermedio-avanzado que busca una pala polivalente que tenga unas características de control (mi principal estilo de juego de momento) apreciables pero que no deje de lado la potencia, ya que también suelo practicar remates x3 y x4.

    He estado mirando muchas opciones. Entre ellas tenía miradas la Dunlop Nemesis original, la Nox Equation, la Adidas Essnova Carbon Control 3.0, etc. Pero no me decido por ninguna.

    En concreto, mi principal punto débil son los globos que devuelvo tras dejar entrar la bola en pared, ya que se me suelen quedar en la red y a los rivales les es fácil rematar o hacer un golpe cómodo y agresivo. Por ello, convendría también que la pala tuviera buena salida de bola. Preferiblemente una pala con forma lágrima.

    El rango de precios que busco está hasta los 150€ aunque he mirado alguna que se salga de ahí.

    ¿Podría recomendarme alguna opción con estas características, ya sea las que he mencionado u otras que completen mejor el tipo de juego?



    3 Respuestas
    AvatarRaúl D. Martín Staff respondida hace 2 meses

    Hola Ignacio, antes de nada, darte una recomendación para lo que comentas del globo, por si a caso te sirve:

    Al indicar concretamente que justo te pasa al dejar pasar la bola a la pared, antes de nada asegurate que sueles meterte bien detrás de la bola.

    Además, que el peso del cuerpo en la preparación del golpe tengas el peso del cuerpo más sobre la pierna trasera.

    También es importante que las piernas estén flexionadas.

    Y a partir de aquí lo importante para dar profundidad al globo:

    Realiza una buena extensión de piernas a la vez que (muy importante) haz un buen ACOMPAÑAMIENTO y TERMINACIÓN de la pala (estos dos aspectos dan profundidad a la bola. Por cierto, muy útil también en voleas que se realizan armados cortos, es decir, armas corto pero das buena terminación para aportar profundidad a la bola)

    Sobre las palas que comentas, las veo más orientada al control que a la búsqueda de ese plus de potencia que dices que buscas, si a caso, me quedaría con la Dunlop Nemesis (pero creo que no tengo claro que buscas)

    Respecto a las palas, creo que alguna de estas puede venirte muy bien, pero sinceramente, creo no tener claro qué quieres, así que solo mirálas en plan curiosidad y ya me comentas algo más que pueda ayudarme a conocerte:

    https://padelstar.es/tienda/star-vie-aluminium-carbon-soft-s2-negro-p16812.html (similar a la Dunlop Nemesis, pero yo noto un pequeño plus de potencia más en esta pala)

    https://padelstar.es/tienda/black-crown-piton-70-soft-p12187.html (esta tiende a ser de muy buen control y buena salida de bola, no tengo claro si buscas esto preferentemente)

    O estas 2 son las que más me vienen a la mente leyendo tus comentarios (sobre todo con eso de que "no deje de lado la potencia" y "sacarla de la pista&quot

    Esta es la que mojándome demasiado, creo que estás buscando: https://padelstar.es/tienda/star-vie-aquila-rocket-p15184.html

    Encaja en mantener ese buen control, esa salida de bola y aportando plus de potencia (sobre todo respecto a las palas que tú has mencionado)**

    https://padelstar.es/tienda/adidas-essnova-20-p15305.html (a pesar de estar catalogada como pala de potencia, mantiene muy bien el control. Sin lugar a dudas esta sería buscando un buen plus de potencia)

    AvatarJuanjo López
    respondida hace 1 mes

    Hola, La Star vie aquila es rugosa?
    Yo quizá estoy en una situación parecida a esta pero sin esa necesidad de plus de potencia. Busco una pala híbrida q como comento sin tener la necesidad de potencia pero que no la pierda y con control.
    Mirando y leyendo me he quedado con dos: la Star vie furius pro y la Adidas Essnova carbon control 2.0
    Sabiendo q quizá puedan ser dos palas muy diferentes… Cual me recomendarías?

    AvatarRaúl D. Martín
    Staff respondida hace 1 mes

    La Aquila tiene superficie en 3D.
    La Aquila mantiene gran control y pequeño plus en potencia: https://padelstar.es/tienda/star-vie-aquila-rocket-p15184.html
    La Furius algo similar a la Aquila: https://padelstar.es/tienda/star-vie-furius-pro-p16869.html
    La Essnova es más “puro control”: https://padelstar.es/tienda/adidas-essnova-carbon-ctrl-20-p15314.html



    AvatarIgnacio respondida hace 2 meses

    Primero de todo, muchas gracias por la info. detallada del globo y las voleas, lo emplearé para mejorar, y por la rapidez de la contestación¡

    El tema es que estoy en una etapa de transición en la que me voy encontrando más cómodo subiendo a la red, pegando voleas y pasando a un juego en el que involucro más el ataque con bandejas, víboras, smash, etc. Por ello que antes siempre había buscado palas que tuvieran más características de un jugador de control, pero ahora quería pasar a una que incorporara también un juego más de potencia, por ejemplo combinando una goma de media densidad con carbonos o inlcuso una goma dura.

    No se si con esta info se te viene a la cabeza otra pala que tenga unas características más parecidas a estas. Sino, me has ayudado bastante con el post anterior y te doy las gracias otra vez¡

    AvatarRaúl D. Martín
    Staff respondida hace 2 meses

    Yo, con ese pensamiento, y si tienes ya buen control de bola (y también fuerza suficiente), daría el paso a una pala en forma de lágrima (vas a seguir manteniendo muy buen control).

    Por esos precios, y pensando relación calidad-precio, la Aquila Rocket sigo pensando que es buena opción.

    Si no te convence, y además te gusta adidas y además buscas ese plus de potencia por la dureza, decantate mejor por esta: https://padelstar.es/tienda/adidas-carbon-ctrl-20-p15312.html

    Debe funcionar un cupón descuento del 5% usando “padelstar” y estaría más cerca de tu presupuesto.

    Estoy seguro que en una de esas 2 palas está lo que buscas, pero cierto es que no sé bien si la una o la otra.

    AvatarRaúl D. Martín
    Staff respondida hace 2 meses

    Coño, perdóname!!! Leí en tu texto de primeras la Essnova “a secas”: https://padelstar.es/tienda/adidas-essnova-carbon-ctrl-20-p15314.html (creo que se me metió en la cabeza por el presupuesto que indicaste).
    Vamos, la carbon control 3.0 (https://padelstar.es/tienda/adidas-essnova-carbon-ctrl-30-p17884.html) si encaja algo más. pero la 2.0 (https://padelstar.es/tienda/adidas-carbon-ctrl-20-p15312.html) es mejor en calidad-precio ahora mismo y encaja en tu presupuesto (ambas encajan por el carbono 6k que endurece la pala algo más y le da pequeño plus de potencia)

    Pero sigo pensando que la Aquila podría ser buena opción, jejeje. Pero si quieres seguir con formato redondo, entonces la adidas



    AvatarIgnacio respondida hace 2 meses

    Jajajaj con toda la info. que me has dado creo que me decanto por la Starvie Aquila. Eso sí, he visto que en vuestra web hay 2: la normal (con una goma blanda) y la pro (con una goma de densidad media). Creo que lo único en lo que se diferencian es la dureza de la goma. De estas dos ¿cuál me recomendarías?

    AvatarRaúl
    respondida hace 2 meses

    Si, solo la dureza. La pro en mi opinión es demasiado dura. Te recomendaría la Soft. Aporta buena salida además para esos globos 😉



    TU RESPUESTA







    Palas Adidas 2021