¿Pala Ligera y con Salida de Bola sobre 100 euros?

    0
    34
    Dudas y PREGUNTAS sobre PádelCategoría: OPINIÓN: PALAS de Pádel¿Pala Ligera y con Salida de Bola sobre 100 euros?
    Javier preguntada hace 2 semanas

    Buenas Raúl.

    Ando en un mar de dudas. Llevo unos años jugando al pádel con una pala completamente de iniciación, la Nox Black.

    Y nunca me he sentido cómodo con ella. Suelo jugar de derecha y defensivo, al fondo de la pista. No tengo una complexión fuerte, mido 1’72m y apenas peso 60kg. Por eso cuando he cogido palas de mis amigos como la Quantum Mystica 2 o la Vairo 6.1 Line las he notado ligeras (no sé si ligeras o con un balance más bajo, pero lo cierto es que tenía que hacer menos fuerza al movimiento y al pegar a la bola) y con una gran salida, no como la mía.

    He dado con este artículo (https://padelstar.es/tienda-de-padel/ofertas-palas-padel/palas-redonda-y-de-goma-blanda-muy-recomendadas/) y he pensado que ideal. Pero la primera pala (Nox ML10 Pro Cup) me da la sensación de ser de un perfil muy parecido a la mía que la vendían como de control, y es lo que me sorprende. Salvando todas las distancias en calidad claro está, que son muchas, pero ya no sé ni lo que me conviene.

    Sería un presupuesto moderado para una pala ligera y con gran salida. Me puedo estirar hasta los 150 euros si la pala lo vale aunque en un principio no tenía planteamiento de gastar más de 100 euros.

    Muchísimas gracias y perdón por el tocho

    1 Respuestas
    Raúl D. Martín Staff respondida hace 2 semanas

    Hola Javier, antes de nada debemos aclarar que en ocasiones, aunque las palas se parezcan, hay varios aspectos que las diferencian. Este es el caso de las Nox que mencionas (las 2 tienen un formato redondo, pero materiales diferentes)

    Esta NOX no es para nada una pala de iniciación: https://padelstar.es/tienda/nox-ml10-pro-cup-p9812.html , aunque es cierto que por su formato redondo y buen control, los jugadores principiantes se sentirían cómodo con ella.

    Esta pala lleva otra goma a la Nox Black, también otros materiales en la estructura. Siendo por ejemplo muy diferente la salida de bola, en la Nox ML10 Pro Cup tiene una muy buena salida de bola. En mi opinión, esta pala sí podría tener lo que buscas.

    Por lo que comentas, parece que estás cómodo con palas de balance bajo (preferentemente redondas, también puedes buscar con algún sistema en el puente que le otorge un balance más bajo áun. Y lo que sí parece importante es que debe tener una goma de densidad media-blanda, así que la recomendación principal es que busqus algo con gome EVA Blanda (también encontrarás el término "SOFT&quot

    Te pongo algunas palas que podrían irte bien, además de la Nox ML10 Pro Cup que creo sí podría gustarte por lo que comentas.

    TU RESPUESTA