Pala jugador de reves – Potencia y Rugosidad

    0
    105
    Dudas y PREGUNTAS sobre PádelCategoría: OPINIÓN: PALAS de PádelPala jugador de reves – Potencia y Rugosidad
    andres preguntada hace 4 semanas

    Hola, busco una pala para jugar a la izquierda. Vengo de jugar con una varlion carbon hexagon avant, y antes con una varlion cañon. Valoro mucho la durabilidad, el marco reforzado, y que la pala tenga rugosidad.

    Suelo jugar 3 veces por semana, y mi juego es agresivo.

    En red finalizo bien y no tengo problemas sin embargo en defensa me cuesta un mundo sentirme comodo ya sea por lo poco que sale la pala como por mis carencias…

    Me gusta la vertex 2 pero me tira para atras la forma de diamante, ya que cuando he jugado con la cañon desde atras me sentia aun mas incomodo, pero alguna vez que he jugado con una pala blandita y redonda me parecia que la pala estaba rajaba de lo poco que despedia en comparacion con la mia… Y no me sentia comodo.

    Que pala me aconsejarias?

    3 Respuestas
    Raúl D. Martín Staff respondida hace 4 semanas

    Hola Andrés, creo que debes dar prioridad al aspecto de sentirte cómodo en el fondo de la pista, y viniendo de las palas que bienes no creo que tengas problemas con palas en forma de diamante, pero eso sí, que sean algunas de las que más manejabilidad y comodidad aportan.

    Yo te recomendaría o la Vertex:

    Te pongo los modelos de 2019 y no los de 2020, porque evidentemente su relación calidad precio ahora es mucho mejor, y la esencia en cuanto a cualidades es la misma.

    Andres respondida hace 4 semanas

    Gracias por la respuesta tan rapida.

    Entre la soft de adidas y la vertex cual me ayudaria mas atras? Cual tiene mayor durabilidad? Mejor tacto rugoso?

    Raúl D. Martín Staff respondida hace 4 semanas

    La Soft, al ser algo más blanda, a priori tiene menos durabilidad, aunque siendo materiales de buena calidad no debería ser un problema si cuidas la pala (no dejar en maletero, etc…)

    La Soft a priori se siente mejor atrás, al menos yo. La Vertex es manejable, pero se siente que la zona de punto dulce es algo más pequeña que la de la Adidas (vamos, la diferencia, es que si pegas descentrado se descontrola algo más la Vertex, pero pegando con zona de punto dulce ambas van bien).

    Las rugosidades son algo diferente, y depende de lo que te guste más. La Vertex es más tipo Lija, y la adidas es más tipo "relieve".

    Quizás te diría que si tu preferencia es durabilidad, me tiraría por la BullPadel.

    Si tu preferencia es salida de bola y comodidad en el fondo me tiraría por la Adidas.

    Pero una cosa, son diferencias muy sutiles. A grandes rasgos creo que con ambas palas estarás cómodo.

    andres replied 4 semanas ago

    Muchas gracias

    TU RESPUESTA