Pala de potencia para epicondilitis

    0
    126
    Dudas y PREGUNTAS sobre PádelCategoría: DUDAS de pádel (General)Pala de potencia para epicondilitis
    Antonio Jesús preguntada hace 7 meses

    Buenas noches, me llamo Antonio, quería que ver si ustedes me pueden aconsejar respecto a un tema.

    Pues verán, soy un jugador habitual de padel, unos 3-4 días a la semana y desde un tiempo a esta parte sufro de problemas de epicondilitis. Tengo una siux diablo grafeno azul y cuando le pego muy fuerte a la bola el codo se me resiente. He probado la Royal Padel Whip Hybrid 2018, pero en cuanto a potencia se me queda corta. Soy un jugador pegador, me encanta pegarle fuerte a la bola.

    Entonces mi pregunta es, ¿Ustedes me pueden recomendar una pala de potencia que sea recomendable para el tema de epicondilitis?

    Muchisimas gracias por su atención, y perdonen por el tocho. Un saludo, Antonio

    1 Respuestas
    Raúl D. Martín Staff respondida hace 7 meses

    Hola Antonio, antes de nada te recomiendo que siendo un jugador pegador y teniendo problemas de epicondilitis, hay otros aspectos muy importantes antes de la pala:

    • Realizar un buen calentamiento
    • Supervisar la técnica
    • Usar un grosor adecuado en la zona del puño
    • Realizar estiramientos
    • Además de jugar partidos, realizar 2 días ejercicios de prevención.

    Si realizamos todo eso y siguen las molestias, entonces sí podremos empezar a pensar en que el problema sea de la pala.

    Para jugadores con tus características (desean potencia y tiene problema de codo), mi recomendación son palas en forma de diamante (o si el problema es muy grave, quizás mejor prevenir con una en forma de lágrima para no tener tanto balance hacia la cabeza) y goma blanda o semi-blanda para que la bola despida con menos esfuerzo.

    El problema que veo, es que la pala que mencionas ya tiene esas características, así que quizás haya que incidir en: calentamiento, estiramientos y ejercicios de prevención (esto suponiendo que el problema no viene de una técnica con demasiado muñequeo).

    Y como dices: una pala redonda se puede quedar corta en potencia.

    Mi consejo es que de verdad te tomes en serio el calentamiento, estiramientos y ejercicios de prevención durante al menos 2 meses, esto después de una semana de reposo para empezar estas acciones de prevención sin tener ya instaurada la lesión. Además, durante el primer mes deja el número de partidos en 2-3 a la semana, y el otro día tomátelo como que estás entrenando (haciendo ejercicios de prevención)

    Cuéntame qué tal vas después de esos 2 meses. Posiblemente gracias a estas acciones puedas jugar con el tipo de pala que de verdad mejora tu rendimiento, y así no tener que usar otra pala por problemas de lesión, la cual en realidad disminuye tu rendimiento.

    PD.: como ves no me importa tu "tostón", es más, agradezco tu participación 😀