Pala de control, polivalente y, si puede ser, un “plus de potencia”

    0
    198
    Dudas y PREGUNTAS sobre PádelCategoría: OPINIÓN: PALAS de PádelPala de control, polivalente y, si puede ser, un “plus de potencia”
    Miguel Ángel preguntada hace 4 meses

    Soy jugador de derecha principalmente y mi juego no es agresivo especialmente.

    Ahora juego con una Siux Tsunami verde, me gusta mucho su tacto duro o semi… pero en mi opinión la mía está pasada de peso y me está tocando el codo.

    He probado alguna otra pala, en la misma línea, y no sé si es por tener menos peso o por ser más blandas que no me acaban de convencer. Se nota el menor esfuerzo para el codo, pero encuentro que me falta un pelín de potencia (por eso digo que no sé si es por el peso…).

    El caso es que me ofrecen una Asic Control Hard, menos pesada y veo que anda bien de potencia (para ser una pala de control). Otra opción sería la Nox ml10 Pro Cup

    ¿Qué opiniones os merece?.

    Gracias y un saludo.

    2 Respuestas
    Raúl D. Martín Staff respondida hace 4 meses

    Hola Miguel Ángel. Te comento de primeras, lo primero….

    ¿Sabes a ciencia cierta la causa de la molestia? Ya que como aquí comentaba pueden ser muchas las causas: https://padelstar.es/lesiones/la-epicondilitis/, en ocasiones nos obsesionamos con la pala y cogemos palas que empeoran nuestro rendimiento pensando que es la causa de la epicondilitis, sin hacer cambios por ejemplo en: grosor del puño, técnica de algún golpe, calentar antes del partido, estirar después, realizar ejercicios de fortalecimiento del brazo, etc….

    Ahora bien, si crees que es debido a la pala, las causas suelen ser:

    • palas cabezonas (no es tu caso)
    • palas de goma dura (puede ser tu caso)
    • palas muy pesadas (no sé si es tu caso)

    Pero claro, ahora dices que en cuanto a rendimiento no te gustan las palas blandas o de menor peso.

    Así que no sé qué aconsejarte ¿Quieres una pala acorde a tu rendimiento y gustos o para evitar lesiones? eso debes decidirlo tú.

    La Asics: https://padelstar.es/tienda/asics-control-hard-2018-p9313.html, es una pala redonda y durita. Creo que encaja en tu estilo de juego. Quizás no para la lesión por la dureza.

    La Nox ML10: https://padelstar.es/tienda/nox-ml10-pro-cup-p9812.html, es pala redonda y menos dura que la asics. Creo que encajaría más dentro de un equilibrio entre: tipo de pala que te gusta y prevenir lesión (si el brazo te duele con esta pala te aseguro que no es problema de la pala)

    Mojándome mucho y buscando en el equilibrio de todo lo que comentar…. te aconsejaría la Nox

    Miguel Ángel replied 3 meses ago

    Gracias por tu respuesta, me lo apunto todo. En cuanto a lo primero, sí, sin ser un especialista, creo que se debe al peso. He visto y leído todo, o casi, acerca de la epicondilitis. He mejorado con ejercicios, estiramientos y codera, pero aún hay un restillo dando por saco… qué supongo que hasta que no pase por dique seco no se irá del todo, aprovecharemos el paroncillo de verano.

    Gracias por tu ayuda y buen trabajo con los consejos y tutoriales.

    Raúl D. Martín Staff replied 3 meses ago

    Síiii! El verano es buen momento para dedicarnos a cuidar las lesiones y molestias y recuperarnos 100%. Mucho ánimo!!!

    TU RESPUESTA