Pala control/polivalente para jugador derecha, ante todo defensivo y de mucho toque

    0
    158
    Palas Star Vie 2021
    Dudas y PREGUNTAS sobre PádelCategoría: OPINIÓN: PALAS de PádelPala control/polivalente para jugador derecha, ante todo defensivo y de mucho toque
    Martin preguntada hace 3 meses

    Hola,

    Busco mi pala perfecta y me estoy volviendo “majara” con tantas opciones.

    Prólogo:

    Soy diestro, juego en posición derecha y juego 4-5 días a la semana + 1 entrenamiento. Vamos, juego mucho (otra cosa es que sepa jugar jaja). Soy un jugador muy defensivo, subo mucho a red pero soy más de trabajar el punto y mover la bola.

    Pala actual:

    Estoy usando una Head Touch Delta Pro de 2018, la llevo usando ya 3 años y no ha sido la pala adecuada para mi tipo de juego creo. Noto que me pesa demasiado y que es muy cabezona.

    Opciones que he visto y creo que me pueden servir:

    – NOX AT10 Luxury Genius Arena
    – Black Crown Piton 9.0
    – Vibora Mamba 2019
    – Vibora Yarara 2019
    – Siux Diablo Azul

    A ver quién me saca de dudas (o me aporta más, porque cada vez que digo una pala me aconsejan 2 diferentes jaja) sé que la pala perfecta no existe, pero quizás alguna se acerca a lo que necesito.

    Gracias mil a todos

    1 Respuestas
    Raúl D. Martín Staff respondida hace 3 meses

    Hola Martín, algo que al menos está claro, es que no tenías la pala adecuada, porque leer tu título y luego ver la pala casi me cortocircuita, jajaja, menos mal que he seguido leyendo y has confirmado lo obvio.

    Entre las palas que has elegido, al menos ya sí va más encaminado. Ahora depende de si quieres plus de potencia, o más bien, parece que quieres prioridad en control (aunque como siempre, sin dejar muy de lado la potencia)

    Como pides que me mojé, me mojaré, aunque quizás sigo con lo de darte 2 opciones, pero que te será fácilmente decantarte por una u otra.

    Te recomiendo la Piton 9 (me ha gustado mucho este nuevo modelo, siendo además una pala que la marca controla y cuida mucho en su fabricación. Pues tiene buen éxito casi todos los años, algún año no gustó mucho).

    Las 2 opciones es una ventaja, pues es que encima la tienes con goma dura o con goma más confortable:

    https://padelstar.es/tienda/black-crown-piton-90-p18556.html

    https://padelstar.es/tienda/black-crown-piton-90-soft-p18557.html (goma soft)

    Me he fijado que en la web pone pala de potencia, pero no es una pala de potencia total ni mucho menos.

    Para mi, la de goma dura tiene más potencia en golpes fuertes como remates, pues traslada toda la fuerza. También tiene buen control, pero debes tener buena técnica y acompañar bien el golpe en golpes más suave (pues si no, no sale igual que la de goma soft)

    En control es excelente, punto dulce comodísimo.

    ¿Cuál elegir? Pues ya no sé acertar tanto, pues depende de tus gustos, sensaciones, etc… A priori, generalmente el "jugador medio" (no me refiero a nivel, sino el típico jugador entre iniciación y avanzado) suele preferir gomas más confortables, es decir, el modelo soft.

    Los jugadores más de competición les suele gustar gomas más duras.

    ** Por supuesto, esta diferenciación no es tan general como comento. Pues la realidad es que hay de todo en cuanto a gustos en dureza de palas.

    No sé si te ayudo algo. Ah, viniendod de Head quizás la "Piton dura" pueda parecerte demasiado.

    Así, que finalmente, mojándome (demasiado, quizás, pues ya sabes que la decisión es tuya y no mía), pero te diría que esta es tu pala:

    https://padelstar.es/tienda/black-crown-piton-90-soft-p18557.html (goma soft)

    Palas Adidas 2021