PALA ADIPOWER ATTK 1.9 o NOX TEMPO WPT

    0
    121
    Dudas y PREGUNTAS sobre PádelCategoría: OPINIÓN: PALAS de PádelPALA ADIPOWER ATTK 1.9 o NOX TEMPO WPT
    Avatarintermedio preguntada hace 3 meses

    Buenas tardes,

    Este año le estoy dando duro al padel, empecé con una pala de principiante en Enero porque casi no jugaba pero ahora mismo estoy jugando 3 días a la semana y se me queda corta la pala.

    Me encanta atacar, intento jugar de revés y aunque no tengo mucha potencia siempre intento acabar rápido en la red. Me gusta mucho jugar con la bajada de pared intentando hacer daño directamente sin realizar globos defensivos.

    He visto que la Adidas Adipower Attk 1.9 es una pala perfecta para lo que yo quiero hacer siempre en pista pero no sé si me dará problemas con el nivel, juego bastante no lo hago mal pero no tengo una super técnica ni hago competición.

    Por eso no sé si será mejor cogerme la Nox Tempo WPT y cuando suba más de nivel ir a por una más de potencia.

    Lo malo es que aunque no tengo todo el nivel mi juego es agresivo.

    Muchas gracias!



    2 Respuestas
    AvatarRaúl D. Martín Staff respondida hace 3 meses

    Hola!! Pues sinceramente… tienes todo muy claro, jajajaja. Así que la respuesta siempre va a depender del estilo de juego del jugador que te responda.

    Yo soy de los que doy prioridad al control, así que mi consejo es irte más hacia palas en forma de lágrima, coger máxima confianza en tu juego e incluso te recomiendo que bajes un 10% o 20% tu agresividad (y conforma coges confianza vas aumentando la agresividad).

    En definitiva, voy más en pro de "no llegar al 100% de agresividad", más aún en niveles intermedios (ya que aún queda tiempo para dar prioridad al control y coger confianza e ir descubriendo tus mejores golpes que quizás aún no conozcas).

    No sé si entrenadores con una visión más agresiva te recomendarían otra cosa, pero sin conocerte y ver tu juego, mi primera recomendación es esta.

    No obstante, al mismo tiempo te digo que disfrutes jugando, y si te gusta el juego agresivo sigue realizándolo, aunque quizás sí bajando ese 10-20%.

    También que intentes aumentar el tiempo dedicado a esa técnica.

    No sé si coges mi idea de fondo, junto con la recomendación de una pala en forma da diamante, es decir, quizás me decantaría más por la Tempo: https://padelstar.es/tienda/nox-tempo-wpt-p14181.html

    Ahora bien, si incluso con lo que te digo te sigues animando a ir a por todas, a seguir con esa potencia en el juego y ya te centrarás en la técnica en clases, lo cierto es que la Adipower es de las mejores opciones que tienes, pues dentro de las palas de ataque es la que más tiende hacia la polivalencia.



    Avatarintermedio respondida hace 3 meses

    Muchas gracias, una pregunta más…

    ¿Y entre la Bullpadel Vertex 2 2019 y la Adidas Adipower Attk 1.9? jajaja. Estoy hecho un lío pero una de estas dos creo que caerán.. He estado mirando también la Head Graphene 360 Alpha Pro.. pero no me convence.

    Muchas gracias por todo!

    AvatarRaúl D. Martín
    Staff respondida hace 3 meses

    Pues ambas son palas tremendamente versátiles dentro de la gama de palas diamante. La Bullpadel noto una amplia zona de punto dulce, pero ligeramente más elevada que en la Adipower.
    No obstante, en ambas se nota un extra de potencia respecto a palas redondas o lágrimas, a la vez que se nota mejor manejabilidad respecto a otras palas diamante.
    El plus de la Bullpadel sería quizás que puedes “jugar” con el Custom Weight, los pesos. Pero lo mejor sería no tener que tocar nada.
    Otra cosa, estas 2 palas ya no se están fabricando por las marcas, así que mira que aún estén en stock porque se están acabando, ya que han salido las nuevas de 2020 hace tiempo.

    Avatarintermedio
    respondida hace 3 meses

    Muchas gracias!
    Un crack y esta página es una maravilla

    AvatarRaúl D. Martín
    Staff respondida hace 3 meses

    Gracias a ti por exponer tus dudas (este era mi objetivo desde que comencé PadelStar en 2007), además, te dejo aquí mis pensamientos de aquel entonces, que en ocasiones me gusta recordar: https://padelstar.es/palas-de-padel/marcas-de-palas-de-padel/yo-y-mi-primera-pala-padelstar/

    y sobre todo, gracias por tus palabras de ánimo que incluso 13 años después sigo necesitando y me animan muchíiiiiisimo.



    TU RESPUESTA