Opinión babolat viper lite

    0
    261
    Dani preguntada hace 7 meses

    Hola, he cambiado de pala, y he pasado de una de control a esta babolat viper lite, y queria saber si creéis que está pala da problemas de codo, los he tenido antes, y estaba buscando una pala de potencia que fuera manejable y me ofrecieron este cambio y lo acepte, pero ahora me pregunto si me puede venir mal para mi codo.

    No encuentro análisis de esta pala, y por eso os pregunto, mi nivel es intermedio, 2 o 3 partidos a la semana, busco potencia, ya que me falta, y ademas tengo el problema de la epicondilitis, del cual me estoy recuperando a base de reposo, también le tengo puesto el hesacore, creeis que me viene bien esta pala o voy mirando algún trueque? Gracias

    4 Respuestas
    Raúl D. Martín Staff respondida hace 7 meses

    Hola Dani, antes de nada te digo lo que siempre comento con el tema de la epicondilitis ¿Seguro que el problema es de la pala? En ocasiones, por mucho cambio de pala que se haga la lesión puede continuar si la causa es por otro motivo: técnica de golpes, puño muy ancho o muy estrecho, falta de fuerza en antebrazo, falta de calentamiento, no estirar tras partidos, etc…

    Te recomiendo echar un vistazo a este post: https://padelstar.es/lesiones/la-epicondilitis/

    Ahora bien, sobre la pala: https://padelstar.es/tienda/babolat-viper-lite-p12820.html, creo que no es una pala que de muchos problemas de brazo, pero lo cierto es que no tiene las características más recomendadas cuando surgen estos problemas de epicondilitis (pero SÍ es recomendada si buscas mejorar potencia intentando no tener dicha lesión) ¿No sé si me explico? En principio, las palas con más forma de diamante suelen ser más cabezonas (y esto no viene bien). También las gomas más blandas suele venir muy bien a jugadores que padecen esta lesión (pero se pierde potencia en golpes muy fuertes, aunque se gana salida de bola con menos esfuerzo)

    Te recomiendo ver este post: https://padelstar.es/lesiones/palas-padel-prevenir-epicondilitis/

    Dani respondida hace 7 meses

    Gracias por responder, ahora mismo estoy intentando librarme de la lesión, a base de físio, descanso, y estiramientos, el problema es mi trabajo, ya que soy carnicero y el musculo no paro de utilizarlo, así que estoy intentando fortalecer el musculo a base de ejercicios con una pesa y estiramientos. La pala me gusta de potencia y me tire por esta por que leí que tenía el núcleo de foam y eso me podría venir bien, además le puse el hesacore por lo que creo que en vibraciones no tengo problema, y sobre la técnica que utilizo, nunca e dado clases, pero cuando me recupere al 100% pienso dar algunas para sobre todo descartar cualquier tipo de movimiento que cause el dolor. Cuando empeze con el dolor fue cuando cambie a una adidas adipower control 1.7, luego a una vertex control 2018 y seguí con el dolor, ahora la cambie por esta, este es mi historial de palas no se si alguna me a podido dar ese dolor, crees que alguna me a podido perjudicar con el codo? Gracias, ahora de momento voy a seguir con la babolat, ya que me gusta mucho y ya que le puse el hesacore no la quiero cambiar, gracias y perdón por el tocho

    Raúl D. Martín Staff respondida hace 7 meses

    En princio las palas no deben ser la causa de la lesión, al menos las características de las mismas, no sé si quizás el grosor del grip podría serlo.

    Revisa este post para ver posibles causas: https://padelstar.es/lesiones/la-epicondilitis/

    Cristian respondida hace 6 meses

    Yo tengo la Babolat Viper Lite y a mi me va perfecto. Compré esta porque me la recomendaron a pesan menos. Quería una pala más manejable y de menos peso por el tema de molestias en el brazo. Yo la recomiendo, soy nivel intermedio.

    TU RESPUESTA