Niños: ¿Cuándo pasar a una pala de adulto?

    0
    26
    Dudas y PREGUNTAS sobre PádelCategoría: DUDAS de pádel (General)Niños: ¿Cuándo pasar a una pala de adulto?
    AvatarMíchel preguntada hace 5 meses

    Muy buenas,

    Tengo un hijo de 12 años que juega bien y cada vez le pega más fuerte.

    Actualmente está jugando con una pala junior (la Wingpadel AirAttack; que a pesar de ser pequeña y de 36mm… tiene buena salida de bola)

    La pregunta es: ¿Cuándo debería empezar a jugar con una pala de adulto? ¿Me aconsejas alguna? (teniendo en cuenta que siempre ha jugado con palas "blandas"



    2 Respuestas
    AvatarRaúl D. Martín Staff respondida hace 5 meses

    Hola Michel. Es muy buena duda, pero difícil de responder de manera general, ya que depende muchísimo de cada niño (más a esas edades en las que las diferencias pueden ser bastantes) y del nivel (no solo de técnica, más bien nivel físico)

    Creo que lo mejor es… PROBAR. Alguien que le deje palas de adulto (siempre en los pesos más livianos posibles) y que el mismo vaya decidiendo. Ya sea un familiar, el entrenador, etc…

    Sería recomendable que la pruebe en un entrenamiento y no en partidos (en los que se fuerza más y se puede perder las sensaciones). En dicho entrenamiento pelotear suave y de menos a más, desde fondo de pista, luego desde red con tranquilidad y por arriba pero siempre dando prioridad a la técnica de los golpes.

    Si después de probarla varios días se siente cómodo, entonces seguro que es momento de cambiar. Si ha sentido molestias en el brazo, se cansa en un entrenamiento largo, etc… mejor esperar.

    No sé si te ayudo en algo.

    Si no hay opción a probar palas, me iría a las palas que se suponen que son para mujeres (siempre en colores que le guste al niño). La realidad que en el pádel no hay palas para mujeres y hombres, cada pala es según el estilo del jugador y sus necesidades (pero evidentemente las marcas enfocan los diseños más hacia lo que de manera general busca un hombre o mujer, aunque por supuesto hay muchas excepciones).

    No sé si te ayudo en algo? Si tienes cualquier duda me lo dices y aquía estaré. Saludos y mucho pádel!!!



    AvatarMíchel respondida hace 5 meses

    Sí, me sirve de mucho tu respuesta…

    Todo lo que dices es lo más lógico:

    probar con palas prestadas, de poco peso, en entrenamiento, de menos a más y priorizando la técnica.

    Es una respuesta perfecta. Así lo haré.

    Muchas gracias por todo Raúl,

    AvatarRaúl D. Martín
    Staff respondida hace 5 meses

    A tí!! Así lo haré yo cuando mi hijo llegue a esa edad, jejej. Aún está lejos 😛 Disfruta y espero que tú también estés jugando al pádel (seguro que ya te gana, sé sincero, jajaja) Saludos, cuídate!



    TU RESPUESTA