¿Mejor Pala para evitar Epicondilitis?

    0
    195
    Palas Star Vie 2021
    Dudas y PREGUNTAS sobre PádelCategoría: LESIONES en Pádel¿Mejor Pala para evitar Epicondilitis?
    AvatarÁlvaro Ruiz preguntada hace 11 meses

    Tengo dolor de codo cada ve que juego al pádel, así que probablementese epicondilitis. Me han recomendaso calentae bie y estirar y lo estot haciendo, pero tambien estoy pensando en cambiar de pala de pádel ¿qué pala sería mejor para eliminar el dolor de codo o epicondilitis? ¿tenéis algún truco para evitar esta lesión?



    1 Respuestas
    AvatarRaúl D. Martín Staff respondida hace 11 meses

    La mejor pala de pádel para evitar la epicondilitis suelen ser modelos que reduzcan las vibraciones y palas que sean manejables para que no sobre carguen el brazo y antebrazo.

    Esto se traduce en palas con algún sistema antivibración (aunque esto no es indispensable) y lo que sí es importante sobre todo es que:

    • sean de goma blanda o semi-blanda (ya que este tipo de goma absorbe muy bien las vibraciones, evitando que estas se transmitan al brazo)
    • que NO sean en forma de diamante. Preferentemente es que sean palas en forma redonda, al menos que tengan el balance de la pala más hacia la mano.
    • Además, suele venir bien que NO sean palas excesivamente pesadas (en principio, que no superen los 365 gramos)

    Estos 3 aspectos sí son fundamentales.

    Para ampliar información cree un artículo con aspectos que debemos fijarnos para comprar una pala "anti-epicondilitis": https://padelstar.es/lesiones/palas-padel-prevenir-epicondilitis/



    TU RESPUESTA







    Palas Adidas 2021