Lesión manguito rotador

    0
    140
    AvatarRafa Staff preguntada hace 3 años
    Hola, me van a operar de una lesión del manguito rotador (Labrum anterior y Tendón Supraespinoso) y quisiera saber qué tipo de ejercicios serán adecuados y recomendables para la rehabilitación después del reposo, cuando hay que empezar a ejercitar el hombro y que pautas debería seguir para conseguir una recuperación segura, eficaz y en un plazo corto, para poder seguir jugando.

    Muchas gracias!



    1 Respuestas
    AvatarRaul D. Martin respondida hace 3 años

    Hola Rafa, aquí escribía algunas recomendaciones para esta lesión: http://padelstar.es/lesiones/lesion-del-manguito-de-los-rotadores-en-padel/

    Pero el mejor consejo es que sigas las recomendaciones de tu médico y fisioterapeuta. Cada persona somos un mundo, con nuestras particularidades, y por mucho que leas y veas en internet no hay nada como una revisión y recomendaciones in situ, es decir, que tu médico y tu fisio te vean, revisen, te pregunten y te recomienden.

    Pero además, no dudes en preguntarles tu a ellos. Dudas del tipo: "quiero seguir mi rehabilitación en casa, qué ejercicios podría realizar", etc…

    Tras una operación tu mejor aliado será la PACIENCIA y la CONSTANCIA. No tengas prisas, ve poco a poco, evita ejercicios que te provoquen dolor y pregunta a profesionales de la salud si lo que vas haciendo es recomendable y te está funcionando.

    Espero que te recuperes pronto. Tranquilidad, paciencia y constancia y seguro que la recuperación será óptima. Un abrazo, cuidate!!



    TU RESPUESTA