Kombat Black Edition II , Navy Seal 12K o Swat

    0
    1266
    Dudas y PREGUNTAS sobre PádelCategoría: DUDAS de pádel (General)Kombat Black Edition II , Navy Seal 12K o Swat
    Rafa preguntada hace 4 meses

    Buenas, estoy dudando entre estas 3 palas y realmente hay poca diferencia entre ellas, la BE II tiene carbono 18k mientras que la navy tiene carbono 12k no se realmente que diferencia tiene y que pala puede venir mejor para un jugador principiante de revés

    1 Respuestas
    Raúl D. Martín Staff respondida hace 4 meses

    Hola Rafa, no conozco las palas. Pero el tema de carbon 18K o 12K se refiere al número de filamentes que se entrecruzan. Imagínate una "trenza", pues sería hacerla con 18k o 12k (esto es un ejemplo).

    Pasado a la práctica, cuantos más filamentos el carbono será más "firme", "robusto" (no sé si estoy empleando los adjetivos correctos para que me entiendas?), en definitiva, la superficie de la cara será más dura (menos elasticidad) cuanto mayor sea el número de "X"k. A su vez, será más resistente dicha superficie.

    ¿Qué es mejor? Pues a efecto de resistencia, si el carbono es de calidad diría que el porcentaje de resistencia no varía mucho.

    A efectos de practica durante el juego, depende del jugador, pero un carbono 18K aportará más dureza a la pala, algo más de sensación de control y a la vez más potencia en golpes de potencia.

    Una 12k aportará más flexibilidad, y con ello, una mayor salida de bola, es decir, más velocidad de bola en el golpe con menor esfuerzo.

    A la hora de elegir, pues según tu presupuesto y necesidades. Incluso según valores la estética de la pala que hay jugadores a los que también le influyen.

    TU RESPUESTA