jugador zurdo ¿Todo es igual en pádel?

    0
    100
    Dudas y PREGUNTAS sobre PádelCategoría: DUDAS de pádel (General)jugador zurdo ¿Todo es igual en pádel?
    vicente preguntada hace 6 meses

    ¿ todas las respuestas sirven igual para un jugador zurdo ?.Estoy viendo que toas las preguntas son de jugadores diestros.

    gracias



    2 Respuestas
    Raúl D. Martín Staff respondida hace 6 meses

    Hola Vicente, pues es una buena pregunta, aunque complicada responder de manera general.

    Lo cierto, es que se puede decir que NO todo es igual para un jugador zurdo, aunque sí la gran mayoría.

    No obstante, creo que deberías concretar cuál es tu duda.

    Respecto a las características de las palas, evidentemente siempre son las mismas, aunque diferentes jugadores pueden tener diferentes sensaciones (esto incluye a zurdos y diestros).

    Ahora bien, por ejemplo, un jugador zurdo que juegue en el lado derecho de la pista, quizás no deba usar las mismas estrategias que un jugador diestro, es decir, aquí los consejos serían diferentes.

    Cualquier duda quedo a tu siposición. Saludos y mucho pádel.



    Jorge respondida hace 3 meses

    Buenas tardes Vicente,
    como bien dice Raúl deberías especificar más la cuestión que planteas. Pero técnicamente hablando y si te sirve de ayuda, el jugador zurdo no es obligatorio pero si recomendable, debe situarse y restar en el lado derecho de la pista. De esta manera la pareja adquiere muchas ventajas frente al adversario. Una de ellas y sin entrar en muchos detalles es que ambos jugadores ganan el smash en el centro de la pista. Hay otros factores positivos a nivel de golpes cortados, ya que el efecto que imprime el jugador zurdo sobre la pelota, el rebote en la pared, siempre suele ser invertido, saliendo hacia adelante la trayectoria de la misma (son aspectos muy técnicos). A su vez y para la pareja contrincante resulta muy incómodo tener un jugador zurdo delante, ya que es más difícil leer sus golpes. Por contra el compañero que juega con un jugador zurdo debe tener mucha comunicación con él, ya que estratégicamente hablando la pelota dirigida al centro de la pista en un escenario normal sería del jugador que tiene la derecha en medio pero en este caso el zurdo también la tendría, por lo que la comunicación en pista es muy importante. Un saludo desde: https://www.tuescuelapadel.com/



    TU RESPUESTA