Head Graphene 360 Alpha Pro 2019 vs Vibora Yarara Edition 2019

    0
    153
    Dudas y PREGUNTAS sobre PádelCategoría: OPINIÓN: PALAS de PádelHead Graphene 360 Alpha Pro 2019 vs Vibora Yarara Edition 2019
    Óscar preguntada hace 6 meses

    Hola Raúl,Tengo una ml10 pro cup, quiero seguir mejorando la tecnica y pasarme a algo más potente pero sin sacrificar mucho el control, por eso no quiero irme a forma de diamante. He probado la vertex 2 y podría intentarlo con tiempo, pero creo que hoy por hoy es mejor asegurar un poco y pasar a lagrima y balance medio.¿Entre esta dos, cual crees mejor? por supuesto siéntete con libertad de recomendarme otras marcas/modelos si lo crees conveniente. Me ayuda mucho leer tus comentarios que creo sensatos y razonados.A ver si me ayudas a decidirme a tiempo y los Reyes se apiadan de mi…Gracias de AntemanoUn saludo



    4 Respuestas
    Raúl D. Martín Staff respondida hace 6 meses

    Hola Óscar. Antes de nada darte las gracias por tus comentarios. La verdad que me alegra mucho leer que sirvo de ayuda. Intento ser lo más sensato posible, aunque como siempre os digo, tened en cuenta que es una opinión personal, y las sensaciones suelen variar según el estilo de juego y características de cada jugador.

    A priori, creo que tu idea es la mejor. Si has estado cómodo con la ML10 es algo "alocado" irse a una forma de diamante. La Vertex es cierto que es manejable, pero demasiado en forma de diamante. A mi personalmente para este tipo de cambios me decanto más por la Adipower ATTK (personalmente noto que la zona de punto dulce es algo más amplia)

    No obstante, sigo opinando que es mejor irte al tipo de palas con las que tienes dudas (palas polivalentes en forma de lágrima).

    Entre estas 2 palas de primeras destacaría la diferencia que yo más noto:

    Mira que suelo mojarme, pero cada vez me lo ponéis más complicado, jajajaja. Son 2 buenas palas, ambas polivalentes, es decir, son manejables y cómodas atrás (pero no tanto como una ML10) y en red van con plus en potencia (sobre la ML10). Pero siento decirte que no sé decirte cuál recomendarte (espero que las diferencias más notables que yo les noto te ayuden)

    Yo me quedaría con la Vibor-A, pero es algo personal y te digo por qué.

    El filtrado que has hecho es bueno, es decir, llegas al punto en el que las palas tienen sutíles diferencias (dureza de goma, rugosidades, etc…) y aquí empiezo a decidirme por 2 aspectos: estética (que a veces nos olvidamos, pero a mi me gusta que mi pala me guste) y cualidades secundarias como la rugosidad.

    Yo cuando dudo entre 2, y una tiene rugosidad y otra no, me gusta que la tenga (es decir, no uso la rugosidad como un aspecto prioritario, pero llegado este momento prefiero que la tenga). Y además, en estética me gusta más la Víbora (el rojo, negro y blanco me camelan fácilmente, jejejeje, me encanta esa combinación)

    Raúl D. Martín
    Staff respondida hace 6 meses

    Por cierto!!!! Felices REYESSS!! Espero que te hayas portado bien, jeje

    Oscar
    respondida hace 6 meses

    Hola Raúl, gracias por tus aportaciones, como siempre una ayuda. Pero aclarame una cosa, que ya me has dejado con el gusanillo… pasar a “potencia” sería “fácil” con la adipower ATTK? En caso de ser así, sería mejor la ATTK SOFT que la “dura”?

    Si fuera así me Compraría una Adidas!!! Ganas no me faltan de empezar con una pala de potencia pero ya sabes, “el que mucho corre pronto para”



    Óscar respondida hace 6 meses

    Hola Raúl, gracias por tus aportaciones, como siempre una ayuda. Pero aclarame una cosa, que ya me has dejado con el gusanillo… pasar a "potencia" sería "fácil" con la adipower ATTK? En caso de ser así, sería mejor la ATTK SOFT que la "dura"?

    Si fuera así me Compraría una Adidas!!! Ganas no me faltan de empezar con una pala de potencia pero ya sabes, "el que mucho corre pronto para"



    Raúl D. Martín Staff respondida hace 6 meses

    Esta respuesta es MUY personal…

    yo suelo decantarme más por palas de control o lágrima (y así sigo haciéndolo incluso teniendo la Adidas como opción, pero ya tengo suficiente potencia para mi estilo de juego y prefiero mantener buen control de bola), pero si de verdad quisiera irme a ese tipo de palas SÍ que me iría a la Adidas (a día de hoy sería mi primera opción si quisiera extra de potencia)

    Sobre la goma… depende de gustos. Yo sí prefiero palas algo más blandas, así que me quedaría con la Soft (esta pala tiene más salida de bola, pero en gopes de máxima potencia se transmite menos la fuerza que ejerce el jugador, ya que la goma absorbe parte de esa fuerza. Por ello, hay jugadores que tienen mucha potencia y prefieren la de goma algo más dura).

    En resumen, pasar a una pala de "buena potencia" (es decir, no quedarnos en forma de lágrima, pero tampoco irnos a una diamante extrema), la adidas SÍ es gran opción.

    No obstante, busca otras opiniones si deseas, llama a la tienda y que algún compañero te de su visión, si vez la pala a algún jugador de un club dile que te deje dar unos pocos toques, etc…



    Óscar respondida hace 6 meses

    Ok, tomo nota.

    Como siempre un placer, y muy agradecido Raúl.

    Felices Reyes Magos!!!

    Raúl D. Martín
    Staff respondida hace 6 meses

    Gracias a ti por participar!! Un saludo y feliz 2020 lleno de pádel!



    TU RESPUESTA