¿Es normal tener dolores cuando empiezas a jugar al pádel?

    0
    13
    Dudas y PREGUNTAS sobre PádelCategoría: LESIONES en Pádel¿Es normal tener dolores cuando empiezas a jugar al pádel?
    AvatarJorge preguntada hace 1 mes

    Hola que tal?

    quería saber si es normal tener dolor de trapecio derecho después de jugar 2 partidos por semana al padel. Estoy empezando a jugar al padel.



    1 Respuestas
    AvatarRaúl D. Martín Staff respondida hace 1 mes

    Hola Jorge, no sé si me voy a explicar… pero querría hacer mención a “2 normalidades”.

    1. y prioritaria, es que NO debe ser normal que por jugar 2 partidos a la semana tengamos DOLORES. Otra cosa diferente sería si hablamos de agujetas o sentirnos cargados, que sí puede ser normal en ciertas circunstancias. Pero si duele el hombre, la rodilla, el cuello, etc… es que algo hemos hecho mal (un mal movimiento, no calentar, tenemos una técnica inadecuada, tenemos falta de preparación física, etc…)

    2. Es que dentro de los jugadores que comienzan a jugar SÍ es cierto que hay un número bastante grande de jugadores que suelen tener molestias o dolores. Pero esto NO debería ser normal. Este tipo de dolores suele venir por el “factor competitivo” del pádel, pues al enfrentarnos una pareja contra otra solemos dar más de lo que debemos. Además, se suele acompañar que no tenemos una correcta preparación física, o que no calentamos, o que no tenemos una buena técnica, o que hacemos un mal movimiento durante el partido, o que nos esforzamos demasiado sin hacer un entrenamiento progresivo.

    En resumen, NO es normal tener DOLORES cuando hacemos deporte (sobre todo si nuestro objetivo es divertirnos, mantenernos activos y saludables), y siempre que tengamos algún dolor debemos atender a él, ver por qué está causado, y trabajar para que no vuelva a suceder.

    Espero haberme explicado. Un saludo y mucho pádel!!



    TU RESPUESTA