¿es mala si toco la red más larga de lo normal en el suelo?

Dudas y PREGUNTAS sobre PádelCategoria: REGLAS de Pádel¿es mala si toco la red más larga de lo normal en el suelo?
Paco Fernández preguntada hace 2 semanas

Hola,

Duda de reglamento. Supongamos una cancha con una red no reglamentaria de la que sobran por abajo 8cm que invade uno de los lados de la cancha extendida por el suelo. La parte horizontal de la red (que no sube en altura), la que invade la parte de mi terreno “pisable” ¿se podría considerar como suelo y por tanto pisable? Lo cierto es que entiendo que no es reglamentaria y no podría aplicarse la norma de no poder tocar la red, puesto que hablamos de centímetros de mi suelo invadido por una red más grande de lo reglamentario. Si piso ahí, la red no se movería en absoluto por lo que creo se podría considerar más suelo que red.

Imagina una red que está como ésta: https://i2.wp.com/colegioeuropamalaga.com/wp-content/uploads/2014/05/Colegio-Europa-49.jpg

Un saludo!

1 Respuestas
Raúl D. Martín respondida 2 semanas

La regla no concreta esa situación. Únicamente dice que tocar la red se considera “PUNTO PERDIDO”, así, que en ese mismo caso perderías el punto.

No obstante, en partido reglamentario debería hablarse con la organización.

El reglamento recoge claramente cómo debe ser la red. Es cuestión de las fabricantes de pistas y de los clubs adecuar la red al reglamento.

En un principio, creo que el reglamento no debería aclarar más que las medidas de la red (algo que hace) y el hecho de NO poder tocar la red.

Espero haberte ayudado! Saludos!

Tu RESPUESTA