Dunlop Gravity, Némesis o Némesis Control

    0
    48
    Dudas y PREGUNTAS sobre PádelCategoría: OPINIÓN: PALAS de PádelDunlop Gravity, Némesis o Némesis Control
    Miguel preguntada hace 2 semanas

    Hola, actualmente juego con una pala redonda de goma foam muy blanda para mi gusto. Quiero cambiar a una pala de tacto medio/duro y ganar algo de potencia (no perdiendo mucho control).He  pensado  en alguna pala tipo lágrima. Aunque estoy abierto a sugerencias, me llaman la atención las Dunlop pero dudo entre la Gravity y la Nemesis, incluso la Nemesis control. Tambien he pensado en la Kombat Ranger 2 (por si algún forero me puede hablar de ella). Agradecería que me dijeseis las diferencias o que opciones de otras marcas me irían bien. Gracias de antemano.

    1 Respuestas
    Raúl D. Martín Staff respondida hace 2 semanas

    Hola Miguel, por lo que comentas, las 3 palas de Dunlop pueden venirte bien, aunque según quieras ir hacia un "lado" u otro tiene leves diferencias.

    Entre las 2 nemesis, se ve clara la diferencia:

    Es el formato. La Control podríamos decir que tiene el cambio que buscas, una goma más dura. Además, seguramente este carbono sea mejor que el de tu otra pala (si llevas tiempo con ella), ya que el 12K no lleva mucho tiempo en el mercado.

    La Nemesis "normal", iría algo más hacia la potencia. Punto dulce algo más elevado, pero lo bueno de esta pala es que tiene una zona de punto dulce muy amplia, creo que incluso viniendo de una pala redonda te sentirías cómodo con ella.

    Entre Nemesis y Gravity, ambas son palas polivalentes, pero quizás el balance algo más alto de la gravity, y quizás zona de punto dulve más pequeña (digo quizás, porque las diferencias no son excesivamente notables).

    Entre una y otra me tiraría más por otros aspectos, como presupuesto, estética, etc…

    Por ejemplo, si no te importa el dinero, me voy a la Nemesis.

    Ahora, si no quieres gastar más de X y encima la estética de la Gravity te gusta, es una pedazo de pala y más aún mirando la relación calidad-precio.

    También según nivel. Quizás si eres un jugador de alta competición muy pegador, tiraría por la Nemesis, ya que el carbono 12K tiene algo más de porcentaje en cuanto a durabilidad.

    Si eres jugador intermedio, la Gravity es una pala con la que vas sobrado siendo para jugadores de niveles avanzados que suelen competir.

    Las Kimbat no las conozco. He leído de gente que habla bien y gente que habla mal.

    Dunlop hace pocos años no me gustaba mucho, estaban como desatendiendo el sector del pádel. Este año ha hecho muy buenos productos con las Nemesis y Gravity. SÍ son palas para jugadores avanzados, y precios muy buenos (en mi opinión, los precios normales, mientras otras marcas aprovechan el boom y la alta demanda. Algo que es normal, ya que al haber más demanda es normal que suban los precios. Dunlop poco a poco irá haciendo lo mismo)

    Miguel replied 2 semanas ago

    Gracias por responder tan rápido, Raúl. A mí tampoco me han gustado las Dunlop hasta el año pasado y éste, que me empiezan a gustar sus modelos nuevos y viendo cómo está el mercado, creo que tienen precios razonables. Soy un jugador de nivel medio y ya casi siempre juego en el revés pero no soy un gran pegador por eso busco una pala que me dé ese plus de potencia. Creo que descartaría la Gravity al tener el balance más alto, y la duda sería hacer un paso intermedio con la Némesis control o pasar directamente a la Némesis (que es la que más me gusta estéticamente ) así que habrá que decidir y probar… Gracias por tu ayuda!

    Raúl D. Martín Staff replied 2 semanas ago

    Personalmente, creo que la control sería para jugadores muy cerrados en el juego de control. Para el que esté pensando en plus de potencia sería mejor la Nemesis “normal”. Un saludo, a disfrutarla y a ganar muchos partidos. Ya nos contarás

    TU RESPUESTA