Duda ¿El carbono 18K hace que sea una pala dura?

    0
    118
    Dudas y PREGUNTAS sobre PádelCategoría: OPINIÓN: PALAS de PádelDuda ¿El carbono 18K hace que sea una pala dura?
    Gerard preguntada hace 3 meses

    Hola,

    Soy un chico de nivel intermedio que llevo 4 partidos jugando con una pala de potencia con 18k de carbono. Es una pala que me tocó en un sorteo. Noto que es muy dura y me cuesta hacer bandejas y hacer efectos con la bola, es normal por el carbono? La pala es de formato lágrima.

    3 Respuestas
    Raúl D. Martín Staff respondida hace 2 meses

    Hola Gerard.
    El carbono 18k hace referencia al número de filamento por fibra que tiene el carbono, en este caso 18.000. Además, las palas de pádel se hacen con carbono trenzado, es decir, que el conjunto de filamentos adquiere una forma cilíndrica, cuyo espesor vendrá determinado por el número de filamentos que contiene.
    Con esto quiero decir que el carbono 18K tiene mayor espesor que el 3K, así, que SÍ puede hacer que la pala se note algo más dura.
    No obstante, el carbono es un material muy elástico, por lo que dudo que un jugador note la diferencia por un carbono 3K y un carbono 18K (no obstante, una pala de 18K SI será más rígida que una de 3K)
    Lo que sí hace que una pala sea más dura o blanda y que un jugador seguro notará la diferencia es la goma ¿Te has fijado si el tipo de goma es diferente a tus anteriores palas?
    Respecto a las bandejas quizás te cueste más si has cambido de una pala redonda a una en forma de lágrima, pues el balance de la pala es más alto y quizás controla peor la bola.
    Respecto a los efectos, quizás tus palas anteriores tenía en la superficie de la cara rugosidad, o un acabado mate o acabado efecto lija (estos aspectos son los que mejoran los golpes con efectos).

    Gerard respondida hace 2 meses

    Hola,

    muchas gracias por tu respuesta tan bien detallada, Raúl. La goma de la pala redonda es EVA y la otra también EVA High Plus Memory.

    Raúl D. Martín Staff respondida hace 2 meses

    Gerard, ten en cuenta además que en invierno las palas se endurecen, así que en esta época también es normal si de repente te sientes algo incómodo con una misma pala. O en tu caso, que quizás has empezado a probarla en invierno.

    Igualmente, con el tiempo las palas se van ablandando, asi que quizás tu antigua pala incluso siendo la misma goma, ahora es más blanda.

    Todos estos aspectos acaban influyendo:

    • el carbono 18K aporta algo más de rigidez.
    • el invierno hace que una pala sea más dura.
    • con mismas gomas, una pala nueva suele estar más dura.