¿Cuánto DURAN las PELOTAS de Pádel?

    0
    150
    Dudas y PREGUNTAS sobre PádelCategoría: DUDAS de pádel (General)¿Cuánto DURAN las PELOTAS de Pádel?
    Diego Vera preguntada hace 1 año

    ¿Cuántos PARTIDOS pueden DURAR unas PELOTAS de pádel? ah!! y SIN USARLAS cuánto tiempo pueden estar?? Sé que una pelota de pádel no caduda, pero pierde sus propiedades tanto usándolas como dejándolas guardadas, cuanto dura en cada caso??

    • Cuanto dura una bola de pádel usandola en partidos??
    • Cuanto dura una bola de pádel sin usarla??
    1 Respuestas
    Raúl D. Martín Staff respondida hace 2 meses

    De manera general podemos decir que una pelota de pádel suele durar entre 3 y 5 partidos. No obstante, debemos dejar claro que la durabilidad de las pelotas de pádel depende de diversos factores.

    • El tipo de jugador,
    • el clima
    • y la vida de la pelota

      son los principales factores que determinarán la necesidad de renovarla.

    Cuando uno empieza a practicar el pádel no se da cuenta de cómo afecta la calidad de la pelota en el juego. Una pelota nueva tendrá mucha más salida, un gran rebote y velocidad. Además, también hay que tener en cuenta que para cada tipo de jugador existe un modelo que se adapta a él. Una persona que acaba de iniciarse en pádel apreciará más una pelota no tan nueva ni rápida para que le dé tiempo a adaptarse al juego y a evolucionar.

    TIPO DE JUGADOR

    No se desgasta por igual una pelota utilizada por un jugador más agresivo que aquella utilizada por un jugador de corte más defensivo y paciente.

    Podemos decir que una pelota de pádel no presenta el mismo desgaste cuando es golpeada por un jugador más agresivo que cuando es golpeada por un jugador que presenta un golpeo más paciente y defensivo.

    En el primer caso, la pelota tiende a desgastarse con mayor facilidad y en un plazo de tiempo mucho más corto.

    Cuando se trata de un jugador con un golpeo potente, la pelota sufre un mayor desgaste y tiene un periodo de vida más corto.

    EL CLIMA

    El clima influye en la presión que tenga la pelota y a su vez en el rebote de la misma.

    • En verano, cuando el calor hace que aumente la presión, la pelota es más ligera y su rebote más fuerte.
    • Por el contrario, en un ambiente frío, las pelotas tienden a pesar más y a rebotar menos.

    ¡Cuidado con la LLUVIA y HUMEDAD! En estas condiciones las bolas pueden aguantarte un único partido.

    CONDICIONES DE LA PISTA

    El desgaste de la pelota también dependerá de las condiciones de la pista. Si los partidos se desarrollan en una pista mal cuidada la bola sufrirá un mayor deterioro.

    AUMENTAR LA DURABILIDAD DE LAS PELOTAS

    Por otro lado, existe una manera de aumentar la durabilidad de nuestras pelotas de pádel. Para ello, existe el accesorio TuboPlus: https://padelstar.es/tienda/tuboplus-turquesa-p9259.html

    Un revolucionario complemento ideal para alargar la vida de las bolas de pádel. En el enlace podéis ver cómo funciona, aunque podemos decir que básicamente consiste en un bote cilíndrico con el que podremos conservar durante más tiempo la presión de las pelotas.

    TRUCO CASERO PARA CONSERVAR PELOTAS

    De esta forma, en época de invierno, uno de los trucos caseros más usados por jugadores de pádel aficionados consiste en recurrir a la calefacción de casa. Dejar las pelotas en el radiador parece que alargan la duración de éstas, gracias al calor, y conservando todas su propiedades.