¿Cuándo cambiar de pala de padel?

    0
    95
    Cupon Descuento Padel Star
    Dudas y PREGUNTAS sobre PádelCategoría: DUDAS de pádel (General)¿Cuándo cambiar de pala de padel?
    AvatarSergio Padel preguntada hace 9 meses

    ¿Cada cuánto tiempo es aconsejable cambiar de pala de pádel? o ¿Cómo saber cuando la pala de pádle está rota? He notado que mi pala ha perdido potencia.

    Supongo que las palas de pádel van perdiendo propiedades y ya no rinden igual que antes, pero me gustaría saber cuánto tiempo pasa aproximadamente y qué debemos tener en cuanta para tomar la decisión de cambiar de pala de pádel.



    1 Respuestas
    AvatarRaúl D. Martín Staff respondida hace 9 meses

    Hola Sergio, hace tiempo se preguntaba algo similar, ¿Cuánto dura una pala de pádel? Y aquí respondía que "depende": https://padelstar.com/preguntas/cuanto-dura-una-pala-de-padel/

    Así que la realidad es que sobre cuándo cambiar la pala de pádel también va a depender de múltiples factores.

    Sin lugar a dudas las palas SI PIERDEN PROPIEDADES con el paso del tiempo, pero además influyen algunos aspectos en que las propiedades se pierdan antes o después, un ejemplo muy claro es el de GUARDAR LAS PALAS DENTRO DEL MALETERO (un gran error que te hará tener que cambiar de pala antes de tiempo).

    Otro ejemplo es DEJAR LAS PALAS AL SOL.

    O jugar con BOLAS HÚMEDAS.

    También es importante NO DEJAR EL OVERGRIP HÚMEDO o cambiarlo cada cierto tiempo, pues si guardas la pala en el paletero con la humedad del overgrip, la pala se humedecerá.

    En definitiva, podemos decir que la MANERA EN LA QUE CUIDES TU PALA DE PÁDEL, influirá notablemente sobre CUÁNTO TE DURARÁ TU PALA DE PÁDEL.

    También influirá mucho los materiales de tu pala de pádel, sobre todo si la GOMA DE TU PALA ES DURA o BLANDA, pues en principio una pala de goma blanda suele deteriorarse antes.

    Con todo esto la palas pierde sus propiedades, y debemos CAMBIAR DE PALA CUANDO SUS PROPIEDADES SE PIERDEN TANTO QUE YA NO POSEE LAS CUALIDADES QUE BUSCAMOS EN UNA PALA DE PÁDEL.

    A rasgos MUY MUY generales, podemos decir que:

    • A un jugador principiante, que suele jugar sobre 1-2 veces a la semana y no juega torneos puede tener una pala unos 4-5 años.
    • Un jugador de club: que juega torneos y 3-4 veces a la semana le puede durar unos 6-9 meses.



    TU RESPUESTA