¿Qué ropa usar en invierno para SUDAR y NO resfriarme?

    0
    24
    Dudas y PREGUNTAS sobre PádelCategoría: DUDAS de pádel (General)¿Qué ropa usar en invierno para SUDAR y NO resfriarme?
    Paco preguntada hace 2 meses

    Juego al pádel en pistas indoor. En invierno al inicio del partido suelo llevar puesto una camiseta de manga corta y encima una camiseta- polo de manga larga. Transcurrido media hora de partido siento que sudo un poco.

    A veces me quito la camiseta de manga larga y noto que me quedo algo frío sólo con la corta. Otras veces me quedo con las dos camisetas y también siento algo de frío.

    Pregunta: qué es lo correcto para evitar un posible resfriado o más saludable, jugar todo el tiempo con manga corta aunque haga frío, o jugar todo el partido de manga larga y quitarme la ropa nada más iniciar a sudar.

    Gracias por la respuesta.

    1 Respuestas
    Raúl D. Martín Staff respondida hace 1 mes

    Hola Paco!! La verdad que la duda me parece excepcional. Sería muy bueno saber cómo lo hace cada jugador.

    De manera general, la manera correcta de jugar en invierno es la de "LA CEBOLLA", es decir, tener varias prendas desde antes de jugar, e ir quitándotelas según vas cogiendo calor. Por ejemplo, calentar con sudadera, luego quitarte la sudadera, luego la manga larga, etc…. y finalmente, debes entrar en calor y poder jugar en manga corta (o si hace mucho frío, en manga larga). Pero es recomenble tener sólo una prenda. Más que nada por la libertad de movimientos.

    Es IMPORTANTE tener en cuenta que en invierno más que nunca debemos aprender a "JUGAR SIN BOLA", es decir, no puedes quedarte quieto. Ya que entonces pasa lo que indicas, estás sudado y luego entras "en frío", así que debes estar siempre moviéndote (incluso cuando no se está disputando el punto).

    Además, en los cambios de pista o descansos puedes tener una sudadera de cremallera para ponertela y no enfriarte.

    Personalmente, hay en ocasiones (de mucho frío) que uso también las camisetas "interiores" que transpiran muy bien, pero mantienen el calor (pero siempre teniendo en cuenta todo lo anterior (la cebolla, moverte para no enfriarte y ysar sudadera de cremallera en descansos)

    No sé si te ayudo o doy alguna idea?

    TU RESPUESTA