Molestias en brazo. Consejos y Consulta por diferentes palas

    0
    46
    Dudas y PREGUNTAS sobre PádelCategoría: DUDAS de pádel (General)Molestias en brazo. Consejos y Consulta por diferentes palas
    Roberto preguntada hace 2 meses

    Buenas, mí nombre es Roberto. Te comento he comenzado a jugar al Pádel hace 2 años desde cero ya que no había jugado nunca, hago 2 o 3 partidos por semana más 1 día de entreno con profesor, juego al drive tengo un juego más bien defensivo, tengo como virtud los golpes de derecha que son potentes. Ya domino los efectos, y manejo las voleas y bandejas. Aún no tengo la técnica correcta para los smash tanto planos como liftados, por lo que suelo definir con mayor frecuencia con pelotas rápidas y cortadas a los rincones. Tengo varias paletas en mí paletero: Nox ml10 Survivor Gris, Nox Ls5 P4, Siux Spartan Grafeno, Sane Rissing 3D Carbono y Bullpadel Wing 2 2017. Mayormente utilizo la Sane que tiene un tacto blando, liviana y rugosidad o la Nox Survivor Gris que posee un tacto más rígido con más potencia que la 1ra. Y si mí brazo no está sobrecargado uso la Nox Ls5 P4 con la cual siento más potencia perdiendo algo de manejo pero si la utilizo muchos partidos, la acumulación me produce dolores. Te comento que hago precalentamiento, ejercicios de enlongacion, etc, que me han ayudado mucho. Pero me doy cuenta que sufro cuando la paleta no es manejable, pero al ser muchas veces tan manejable la siento como floja de potencia. Por ejemplo he tenido una Starvie Aquila 2018 y sentía a medida que pasan los minutos cada vez más pesada y me encantaba la potencia pero iba perdiendo control y ganando en cansancio y dolores. Las palas normalmente que compro están entre 365 y 370.Pregunto: a) Si eligiese una tipo lágrima pesando entre 350 y 360 podría no terminar cargado y dolorido? O es simplemente por el balance que mí brazo no lo tolera?b) Tengo la oportunidad de comprar a buen precio estás palas: Nox At10 pro cup 2019, Starvie Titania Pro 2019, Starvie Polaris Pro 2019 o Starvie Brava 2019Alguna de ellas me aportaría algo que no tengo en las otras palas?Gracias y cualquier otra información que pueda ayudar que te brinde solo dime.

    2 Respuestas
    Raúl D. Martín Staff respondida hace 2 meses

    Hola Roberto. La verdad es que tienes una gran variedad de palas. Yo, sinceramente, no gastaría más dinero por el momento.

    Respecto a las molestias, sí creo que puedas tener menos molestias con el tipo de palas que indicas. Esa pala sería la más equilibrada para no tener molestias y conservar tu estilo de juego.

    Mira también el grosor del puño, no jugar con overgrips sudados, etc… aunque según comentas parece que te cuidas la lesión, estiras, calientas, etc….

    Quizás, lo que haría sería dedicar 1 o 2 días a la semana para hacer ejercicios de fuerza de antebrazo, brazo, hombro, pecho y espalda (siempre con buenos calentamientos antes, por ejemplo en elíptica, y estirar tras las sesiones de fuerza). Creo que con constancia durante 2-3 meses empezarás a ver diferencias de fuerza y menos molestias.

    Roberto respondida hace 2 meses

    Muchas gracias por tu respuesta, con respecto a los overgrip había comenzado con 1, luego pase 2 y a 3 y finalmente hoy he vuelto a 2 que es lo más cómodo que he encontrado y sin molestia. Los compro en color blanco ya que se nota mejor el desgaste y la transpiración, los cambio frecuentemente.

    Comenzaré a hacer esos ejercicios que me has recomendado dado que tengo un mini gimnasio en casa.

    Y de las palas que te había comentado era porque gane un sorteo y puedo adquirir a cualquiera de ellas al 50% de su valor, tengo tiempo hasta marzo para hacer uso de dicho cupón de descuento y además de las mencionadas anteriormente te agrego la Nox Magma Pro P5.

    Desde ya Muchas Gracias y aguardo tu respuesta

    Raúl D. Martín Staff replied 2 meses ago

    Me decantarí por la Star Vie Brava. Creo que es la más diferente a las que ya tienes y probar así qué tal te sientes con esa pala. Eso sí, para lesiones no la recomendaría. Mas bien para que tengas otra pala en la que probar, y por si coges fuerza y te deja de dar molestias el brazo quizás luego te guste.

    TU RESPUESTA