Consejos para cambiar de pala

    0
    164
    Dani preguntada hace 3 semanas

    Hola.

    Mi nivel es medio-bajo (3-3.5) y juego relativamente poco (un día/semana en una liguilla de amiguetes).Desde hace un par de años, tengo una Star Vie R9.1 DRS Carbon a la que nunca me he adaptado del todo. Hace un par de semanas, intercambié pala con mi compañero, que está pensando en renovar la suya (tiene una Bullpadel bastante antigua, con forma de diamante y la goma interior blanca (foam o goma evo soft))…El caso es que me sentí mucho más cómodo con su pala que con la mía, aún siendo de forma distinta, más antigua y gastada.

    Con la mosca detrás de la oreja, y buceando por internet, supe de las palas de test que tienen en Decathlon y me llevé una Kuikma PR990 Power soft (forma de diamante y blanda, como la de mi compañero) para probarla. Con ésta me he sentido más cómodo y seguro que con ninguna, aunque no del todo fino en cuanto a control direccional. La semana próxima, seguiré probando los distintos modelos de la gama (hay 4, control o potencia en goma blanda o dura).

    En ambos casos, he jugado bastante mejor que con la mía, con menos fallos de pegar en la red o cristal (por defecto o exceso de fuerza en el golpeo).

    Con todo este tostón, sólo decir que creo que me equivoqué al comprar la pala y me gustaría que alguien me orientase un poco hacia algunos modelos de pala que me puedan ayudar a mejorar, porque con la Star Vie estoy bastante estancado.

    Para terminar de definirme, soy zurdo, juego a la derecha y no tengo un estilo definido como defensivo o atacante, aunque paso más tiempo al fondo de pista me gusta subir a la red. También decir que no tengo problemas de codo y, creo, tengo buena potencia de brazo.

    Desde ya, gracias por leerme y perdonad el rollo que os he soltado aquí.

    Un saludo.

    Dani.

    4 Respuestas
    Raúl D. Martín Staff respondida hace 3 semanas

    Hola Dani, por lo que comentas creo que necesitas una pala en forma de lágrima (creo que esta te irá mejor que diamante) y gomas no muy blandas ni muy duras. Me iría a una goma eva super soft.

    Te pongo varias a ver que te parecen:

    https://padelstar.es/tienda/dunlop-gravity-soft-p12184.html

    https://padelstar.es/tienda/akkeron-gea-r-x8-p9092.html

    https://padelstar.es/tienda/head-graphene-touch-alpha-motion-ltd-p15053.html

    https://padelstar.es/tienda/head-graphene-touch-alpha-power-p14509.html

    https://padelstar.es/tienda/dunlop-nemesis-p13104.html

    https://padelstar.es/tienda/babolat-revenge-lite-p12819.html

    Y Royal Padel creo que también te gustaría, además tienes una más dura:

    https://padelstar.es/tienda/royal-padel-rp-790-whip-hybrid-2019-p12462.html

    Y otra más blanda:

    https://padelstar.es/tienda/royal-padel-rp-790-whip-polietileno-2019-p12459.html

    Por último, te recomiendo leer este post, para saber qué sensaciones te dará una pala más blanda o más dura:

    https://padelstar.es/palas-de-padel/diferencia-potencia-y-salida-de-bola-padel/

    Dani respondida hace 3 semanas

    Gracias por la respuesta.

    He estado leyendo el artículo y viendo las palas que me indicaste. Particularmente, me han llamado la atención las Head…En forma, peso, materiales son iguales y, en cuanto a balance, una es medio-alto (Power) y la otra intermedio (Motion) ¿Es la única diferencia entre ambas? ¿Realmente se nota esa variación?

    También veo que indicáis que la goma es EVA ultra blanda. Sin embargo, he leído en otras web que es foam ultrta soft. No sé si se un tema de nomenclatura o, realmente, se trata de otro tipo de goma. Lo comento porque, según tengo entendido, el foam es menos durable pero no sé cuánto menos.

    Un saludo.

    Dani.

    Dani replied 3 semanas ago

    Se me olvidaba preguntar… Alguna pala rugosa??

    Raúl D. Martín Staff respondida hace 3 semanas

    Las Head son palas tremendamente similares. Yo escogería esta: https://padelstar.es/tienda/head-graphene-touch-alpha-power-p14509.html , pues las pequeñísimas diferencias que puedan tener en esta pala tienden haci al potencia.

    La goma es Ultra Soft Foam, pero la cara exterior esta bien reforzada, y no nos han llegado quejas de pca durabilidad.

    Es una pala con materiales de alta calidad. La verdad que hasta me sorprende ese precio. Más que nada, se debe a ser de la temporada pasada.

    Dani respondida hace 3 semanas

    Gracias por tu tiempo.

    He estado buscando, pero no encuentro el peso de la Power. ¿Me lo podrías indicar? . Gracias.

    Raúl D. Martín Staff replied 2 semanas ago

    No lo encontrarás con exactitud por ningún lado. Lo mejor es que la tienda donde pienses comprar la pala te digan en qué pesos la tienes. Escribiendo email antes de comprarla o llamando.

    TU RESPUESTA