Consejo sobre elección de pala URGENTE

    0
    159
    Dudas y PREGUNTAS sobre PádelCategoría: OPINIÓN: PALAS de PádelConsejo sobre elección de pala URGENTE
    AvatarRx33 preguntada hace 3 años
    Buenos días:
    Después de llevar año y medio jugando 2 veces por semana, necesito cambiar mi pala Mystica Quantum 2 por otra (la compré sin tener ni idea de jugar), al romperse.
    Juego en la derecha (soy zurdo), y quisiera una pala con forma redonda, con rugosidad, muy manejable, con mucho control, y que no se quede corta en el remate.
    Quisiera pedir consejo sobre la pala a elegir entre 100-150€ máximo.
    GRACIAS de antemano!!



    5 Respuestas
    AvatarRaul D. Martin respondida hace 3 años



    AvatarRaúl D. Martín Staff respondida hace 3 años
    Muchas gracias Raul:
    Después de leer el artículo y ver el resto de palas, creo que de las denominadas \"polivalentes\" me gustan la Black Dragon y la Akkeron Nexus. Qué opinión te merecen?
    De las de \"control\", me gustan la Cayman y la Pulse. Qué opinión te merecen?
    La marca Black Crown no la conocía, así que si no opinas lo contrario, las descarto.
    De todas formas, cual sería tu primera-segunda y tercera elección entre todas las palas que me has recomendado?
    Muchísimas gracias, de nuevo, por tu atención



    AvatarRaul D. Martin respondida hace 3 años
    Ordenarlas según mi opinión no te serviría de nada, mis necesidades, sensaciones y gustos pueden ser muy diferentes, no obstante, te dejo mi visión.
    Antes de nada, descartar Black Crown puede ser un error. Es una gran marca y muy reconocida, con buenos productos. No te digo que sea la mejor pala para ti en un momento, pero no debe descartarse.
    Otra cosa, no sé si te influye la estética, es un aspecto que a veces se tiene muy en cuenta, por ejemplo, la piton 2.0 o la Pulse son buenas palas, pero personalmente no me gustán mucho por estética.
    El precio no sé si te influye mucho o poco, hay una diferencia de 40 euros entre la más barata y la más cara, que para algunas personas puede ser mucho y para otras poco.
    Te digo mi orden según lo que percibo que necesitas en base a tus comentarios, no según mis necesidades. También te digo que no me has dado mucha información, y quizás la información que recibo no es la que intentas transmitirte, así que no es válido al 100%. No sé si lo que te comente puede ayudarte o no.
    http://padelstar.es/tienda/akkeron-nexus-rugosa-x7-p5741.html: Para que no se quede corta en el remate es mejor una pala dura o semidura, por ello la Akkeron la llevo a la última posición, es una pala muy blanda. Tiene buena salida de bola en golpes "naturales" o flojos. Es decir, despide con poco esfuerzo. Pero en golpes que realizas mucha fuerza absorbe parte de esa fuerza y despide menos que palas duras. Quizás este artículo te ayude a entender lo que digo: http://padelstar.es/palas-de-padel/diferencia-potencia-y-salida-de-bola-padel/
    Entre la BullPadel, la más manejable es la PULSE, posiblemente la más recomendada según tus indicaciones (http://padelstar.es/tienda/bullpadel-pulse-p1777.html)
    Esta va muy bien también, pero por su forma sería algo menos manejable al ser de balance más hacia cabeza, pero a su vez iría algo mejor en remate. En teoría no se adapta a lo que quieres al no ser redonda: http://padelstar.es/tienda/bullpadel-black-dragon-p2944.html
    Y estas 2 palas también serían de las que más se adapta a lo que pides (del tipo pulse, pero incluso un pelín mejor pegada), pero en teoría descartada por marca de poca confianza para ti.
    http://padelstar.es/tienda/black-crown-piton-20-p29.html
    http://padelstar.es/tienda/black-crown-wave-p1549.html
    Si me pides que me moje, personalmente dudaría entre la WAVE y la BLACK CROWN (la piton 2.0 y Pulse me gustan en funcionalidad, pero las descartaría por estética, algo muy personal)
    De estás, según tus necesidades comentadas la WAVE.
    (esto más personal) Si yo fuese tú, zurdo, en esa posición y buscando algo más de agresividad en mi juego pero manteniendo buen control, me arriesgaría a probar algo más diferente y cogería la BLACK DRAGON.
    No sé si te ayudo algo, jaja



    AvatarRaúl D. Martín Staff respondida hace 3 años
    De nuevo muchas gracias Raul:
    Sobre tus indicaciones, te comento:
    Al agual que a tí, la piton 2.0 o la Pulse, personalmente, no me gustán por estética.
    Afortunadamente el precio no me influye demasiado, siempre dentro de un orden. Presupuesto hasta 150€, pero se puede ampliar algo, si realmente mecere la pena.
    Qué más información necesitas? Dímelo y te contesto rápidamente!!
    En cualquier caso, si no hay ninguna novedad al respecto, creo que arriesgaré con la Black Dragon!!!
    Muchísimas gracias, por tu atención



    AvatarRaul D. Martin respondida hace 3 años
    En cuanto a información, pues saber qué tipo de juego te gusta, qué tipo de juego buscas tener, si se da preferencia a potencia, control, durabilidad. Si gusta gomas blandas o duras, lo de la rugosidad, etc…
    No obstante, creo que será "buen riesgo" y te gustará. Apostando además por una pala de relación calidad-precio impresionante.
    Si quieres puedes preguntar a algún compañero por whatsapp y así tener otra opinión: 637 065 421, un saludo y disfruta tu pala



    TU RESPUESTA