Compra Nueva Pala (Jugador intermedio. Equilibrio control/potencia)

    0
    272
    Dudas y PREGUNTAS sobre PádelCategoría: OPINIÓN: PALAS de PádelCompra Nueva Pala (Jugador intermedio. Equilibrio control/potencia)
    AvatarRuben Staff preguntada hace 3 años

    Buenas! He decidido cambiar mi actual pala (Dunlop Advance Pro) por una nueva. He visto que vuestra página web es de las mejores en variedad y precios, por lo que he decidido mirarla aquí. Mi pala actual me la regalaron hace 3-4 años para iniciarme en este mundillo, pero creo que no se ajusta del todo a mis caracteristicas: la noto algo ligera, en golpes cortos o dejadas en la red no es muy precisa y hay que darle mucha fuerza (o puede que sea de nivel mas avanzado que yo), etc. Soy un jugador de nivel intermedio bajo (3/7), llevo jugando un año y medio y suelo jugar una media de 1 partido por semana. Me gustaría comprar una pala que tenga un buen equilibrio control/potencia, que se ajuste a mi peso (88kg) y que esté por debajo de los 150 euros. He leído multitud de análisis (rugosas/no rugosas, goma dura/goma blanda, etc.) pero me es imposible decidirme por una. ¿Alguna recomendación, por favor? Muchas gracias!



    6 Respuestas
    AvatarRaul D. Martin respondida hace 3 años
    Hola Ruben. Vamos a ver si encontramos lo que necesitas 😀
    Según tus comentarios, creo que una pala redonda con goma de densidad media podría irte muy bien. Luego pedirla en peso entorno a 365 gramos, más ligera creo que no es necesario por tu peso.
    Lo de rugosidad no sé si te gusta o no (es algo muy personal, a mi sí me gusta. Aporta un pequeño plus a golpes cortados y la bola se "agarra" algo más a la pala)
    Lee esto a ver si de verdad es ese tipo de goma el que crees que te va, o prefieres algo más blando. Personalmente, con tu peso, seguramente tengas potencia, y algo más blando quizás no te sea necesario (menos duradera la pala y tampoco creo que necesites tanta salida de bola): http://padelstar.es/palas-de-padel/jugar-palas-padel-blandas-duras/
    En cuanto a la forma, redonda o forma de lágrima creo que sería lo mejor. Echa una lecturilla a esto: http://padelstar.es/palas-de-padel/articulos-palas-padel/formas-y-tamanos-de-una-pala-de-padel/
    Aún no te indico palas concretas, pues siempre os digo lo mismo. Primero "formación" de materiales y características, lo que unido a al experiencia con las palas que habéis usado os orientaréis mejor vosotros mismos.
    Posteriormente, te recomiendo entrar aquí con tu ORDENADOR DE MESA (los filtros son más completos) http://padelstar.es/tienda/6-palas-padel , e ir poniendo filtros según tus necesidades.
    Ya que también suele influir la confianza con una marca, la estética, etc…
    Cualquier duda quedo a tu disposición. Cuidate!!



    AvatarRaul D. Martin respondida hace 3 años
    Ah! Este año escribí este artículo con algunas palas que me gustaron. Repasa a ver a qué precios se encuentran ahora mismo a ver si te encajan. De todas manera leer sus características puede orientarte. Mejores palas polivalentes (equilibrio potencia-control): http://padelstar.es/tienda-de-padel/ofertas-palas-padel/mejores-palas-padel-polivalentes-2017/



    AvatarRaul D. Martin respondida hace 3 años
    Perdona, los precios de esas creo que se te van. Pero echale un vistazo a todo lo que te he enviado a ver qué te va encajando. Cuidate!!



    AvatarRuben respondida hace 3 años
    Buenas Raul!
    Muchas gracias por tu respuesta. Respecto a tus observaciones, creo que aciertas en todo:

    • La potencia no es un problema, ya que consigo darle suficiente fuerza a la bola (incluso a veces demasiada)
    • Goma de densidad media parece ser la mejor opción, ya que me gustaría que la pala fuese polivalente manteniendo un plus de control. He mirado mi actual pala y el material de los agujeros tiene aspecto rugoso, por lo que entiendo que es blanda.
    • Rugosidad: me gusta la idea de que dé un plus a los golpes cortados
    • Forma: Probablemente forma de gota sea la mas adecuada, asi no es de ‘excesivo’ control

    Teniendo en cuenta lo anterior, ¿que me recomiendas? El tema estético lo veo como algo secundario, le doy bastante más importancia a que sea de una marca fiable que de un buen rendimiento.
    Muchas gracias!
    Ruben



    AvatarRaul D. Martin respondida hace 3 años
    Echa un vistazo a estas palas. Es una lista que cree. Palas top con precios bajos. De las que hay ahí descarta las de goma blanda: http://padelstar.es/tienda-de-padel/tienda-padelstar/mejores-palas-rugosas-baratas/



    AvatarRuben respondida hace 3 años
    Buenas de nuevo Raul,
    Echándole un vistazo a la lista y filtrando por aquellas que pone explicitamente goma blanda, me salen las siguientes dentro de mi presupuesto (espero no haberme dejado alguna):

    • Black Crown Vita
    • Black Crown Wave
    • Black Crown Piton 2.0
    • Bullpadel Pulse
    • Bullpadel Black Dragon
    • Padel Session Cayman

    De todas estas, ¿cuál recomiendas? ¿Cuál descartarías?
    Muchas gracias!



    TU RESPUESTA