¿Cómo restar un saque a la australiana?

    0
    68
    Dudas y PREGUNTAS sobre PádelCategoría: Dudas sobre TÁCTICA¿Cómo restar un saque a la australiana?
    Rpadel preguntada hace 2 meses

    En alguna ocasion he jugado con otras parejas que practican el saque a la australiana, y la verdad es que nos ha desconcertado un poco.

    Como pensais que se debe restar este saque?

    Se debe tirar un globo al jugador que saca?

    Hay que buscar el globo al fondo y medio de la pista?

    3 Respuestas
    Corona respondida hace 2 meses

    hola buenas! Aquí hay un pequeño articulo que comenta sobre ello, igual te puede servir…

    La australiana es un estilo de juego que consiste en que los jugadores, de derecha o revés, nunca intercambian posiciones. Este tipo de juego es solamente recomendado para un nivel ya avanzado por las complicaciones que se dan al realizar el saque cuando estamos en el lado de nuestro compañero. En el siguiente video podéis ver las cuatro posiciones de saque para una pareja. Si presionáis sobre los diversos saques (Serves) podréis ver como han de colocarse los jugadores en cada saque, de donde han de sacar y como han de subir a la red para mantener siempre las mismas posiciones de juego.

    Un par de consejos vendrán bien para que no nos cueste el servicio:

    La posición: el saque (cuando no nos encontramos en nuestro lado) lo ejecutaremos lo mas pegado a la línea del medio para que tengamos el menor recorrido hasta la red y la alcancemos lo mas rápidamente posible.

    La dirección: si contamos con un buen primer servicio no hay problema ya que el resto no podrá ser definitivo. Para saques más flojos o segundos saques, el saque debería de ser en paralelo, esto es, al centro, al otro lado de la pared lateral. De esta manera cubriremos más fácil los ángulos y el resto no podrá buscar el “pasillo”, sería una bola con una gran probabilidad de error.

    Con esto ya estáis preparados para entrenar la australiana, a por ello!!.

    Extraído de: DoblePared

    Arkaitz respondida hace 2 meses

    Yo creo que para restar el saque a la australianahay diferentes variantes:

    1/ Sacador en el drive: En ese caso en la medida de lo posible se restaría en paralelo por abajo sobre todo si la bola viene a tu drive ya que en el caso del sacador coger la posición de reves suele costar más. En el caso de que la bola venga al reves de un saque paralelo tambien sería conveniente restar en paralelo, pero como no somos la mayoría unos superdotados restando de reves diría que hay que tirar un globo pero no por el medio, ya que el jugador de reves se encontraría muy comodo para atacar de bandeja si el globo no es muy bueno.

    2/ Sacador el el reves/ventaja: Igual de paralelo pero con más margen ya que la mayoría de las veces nos viene al reves, y el globo en este caso más hacia el paralelo que al medio para que el jugador de reves si quiere dar bandeja se tenga que desplazar y no se sienta muy comodo.

    Bueno esto es como lo veo yo que probablemente pueda estar equivocado pero es lo que siempre hago, bueno… me equivoco… hay muchas veces que la dejo en la red buscando el resto ganador jeje.

    Raúl D. Martín Staff respondida hace 2 meses

    Aquí tenéis un buen post y vídeo hablando del saque a la australiana: https://padelstar.es/tactica-padel/australiana-al-sacar-o-ir-cambiando-de-lado/

    TU RESPUESTA