Cambio de pala: Varlion LW vs Babolat Defiance?

    0
    75
    Dudas y PREGUNTAS sobre PádelCategoría: OPINIÓN: PALAS de PádelCambio de pala: Varlion LW vs Babolat Defiance?
    Leandro Ariel preguntada hace 4 semanas

    Hola Raul!.

    Mi consulta es la siguiente. Actualmente juego con la Babolat Defiance Carbon y me agrada mucho pero surgio la posibilidad de cambiarla por la Varlion LW Carbon Hexagon Black Edition (2018).

    Mi duda es si existe mucha diferencia de tacto (la babolat está bien pero me gustaria algo un pelin mas blandito) y como viene la Varlion con el tema de las vibraciones (para evitar daños en la muñeca y el codo)

    Muchisimas gracias por tu tiempo!

    Saludoa desde Argentina!

    5 Respuestas
    Raúl D. Martín Staff respondida hace 4 semanas

    Hola Leandro, entiendo que estamos hablando de estas 2 palas:

    La Varlion no debería dar ningún problema en cuanto a vibraciones, está hecha para absorber cómodamente el exceso y evitar molestias.

    De todas formas, en cuanto a dureza no puedo hablarte, ya que el problema es que las palas que van a Argentina no son las mismas que llegan a España (o eso he leído en varias ocasiones, al menos de Varlion) y seguramente el resto de marcas distribuyan también de manera diferente a un país y otro.

    El cambio de la Babolat a la Varlion puede ser positivo, (ya que no tienen drásticas diferencias), en principio, quizás la varlion sea algo más durita, pero levemente.

    En jugabilidad, te sentirás igual de cómodo. Quizás la varlion el balance algo más hacia el puño, pero algunos jugadores ni lo notan.

    Leandro Ariel respondida hace 4 semanas

    Gracias Raul!

    En teoria, la Varlion la venden como importada de España.

    Y en cuanto a la salida de bola? Me refiero a con cual necesitaria "menos gesto" en los golpes para que la bola salga considerablemente.

    Raúl D. Martín Staff respondida hace 4 semanas

    Me atrevería a decir que la suma de inercia más goma aporta mejor salida de bola a la Varlion

    Leandro Ariel respondida hace 2 semanas

    Hola Raul! nuevamente Necesito molestarte!

    He probado la Varlion y realmente no me senti muy comodo (no me sentia conectado con la bola) por lo que fue descartada.

    Queria preguntarte que opinas sobre la Siux Black Carbon (tanto la version BRILLO como la MATE) respecto a la Babolat Defiance Carbon y cual de los dos modelos me recomendarias mas (en lo posible para evitar las dolencias en el codo) ya que he leido que tienen algunas diferencias.

    Gracias nuevamente!

    Raúl D. Martín Staff respondida hace 2 semanas

    Hola Leandro, respecto a estas 2 palas:

    La defiance es una pala que tiende más hacia el control de bola, mientras que la Blac Carbon es una pala más polivalente. Sinceramente, ninguna de las 2 deberían ser la causa de molestias en el codo, si se tienen molestias con estas palas, posiblemente la causa sea otra.

    TU RESPUESTA