Cambio de pala con plus de potencia

    0
    119
    Dudas y PREGUNTAS sobre PádelCategoría: OPINIÓN: PALAS de PádelCambio de pala con plus de potencia
    Rober preguntada hace 3 meses

    Hola,

    Llevo jugando varios años ya, siempre con palas redondas de BULLPADEL (BP10, K3PRO, K4PRO). Me pasé a esta marca por mi dolor de codo, y desde entonces no he tenido ningún problema. Quizá también pueda ser porque he mejorado mi técnica, no lo se.

    Pero últimamente me doy cuenta de que me hace un poco mas de potencia en mis remates, he probado alguna Head y he notado una sensación cuando le doy a la pelota, como que ésta se metiera dentro de la pala y saliese como si la pala fuera una raqueta de tenis….como si fuera como una cama elástica.

    Bueno el tema es que necesitaría el control que tengo con la BELLPADEL K4 PRO, pero que me ayude con la potencia de mi remate.

    ¿Qué tipo de pala podría ser, dura, blanda, diamante, ….? ¿O qué modelo?

    Muchas gracias.

    1 Respuestas
    Raúl D. Martín Staff respondida hace 3 meses

    Hola Rober. Esa sensción es típica de palas blandas. Ahora muchas de Head tienen goma foam, así que será eso.

    Eso exactamente no es "mejor potencia", más bien es "mejor salida de bola". Quizás, aunque sea por curiosidad pueda interesarte leer este post: https://padelstar.es/palas-de-padel/diferencia-potencia-y-salida-de-bola-padel/

    Personalmente, creo que un cambio a pala en formato más de lágrima (sin llegar a diamante) sería un buen cambio para ti. En cuando a goma, me quedaría con una Black Eva o gomas Eva de Densidad Media o Blanda. El Foam quizás sea demasiado blando (sobre todo porque es cierto que en invierno pueda gustarte, pero llegado el verano la goma se ablandará más y quizás no te guste perder potencia, pues la gomas blandas pierden potencia en golpes potentes, aunque sí aportan salida de bola en golpes más suaves)

    No sé si lo último que te indico lo entiendes. Pero en definitiva, puede venirte bien:

    • Pala en forma de lágrima, gota invertida.
    • Pala de Eva en Densidad Media o Blanda.
    Raúl D. Martín Staff replied 3 meses ago

    Ah! y de BullPadel tu modelo ideal sería la WING: https://padelstar.es/tienda/bullpadel-wing-2-2019-p12517.html , esta es la pala polivalente de BullPadel de gran nivel. Aunque ya la Hack Control puede ser también buena opción, pero durante varias temporadas este modelo (La Wing) fue la pala polivalente por excelencia.

    TU RESPUESTA