Cambio de pala, Black mamba edition 2019 o Diablo Grafeno 2016?

    0
    43
    Dudas y PREGUNTAS sobre PádelCategoría: OPINIÓN: PALAS de PádelCambio de pala, Black mamba edition 2019 o Diablo Grafeno 2016?
    Avatar3.5 preguntada hace 4 semanas

    Buenas tardes,

    Llevo 3 años con una starvie 9.1 aluminium carbon 2017, juego una vez por semana y nunca he dado clases así que me apaño con lo que voy probando….

    Mido 1,80 siempre suelo jugar de drive, lo que mejor se me da es la defensa y no soy de atar mucho (todo se andará y esa es la idea). Estoy pensando cambiar de pala e incluso de formato (lágrima), busco alguna pala con el mismo control que la 9.1 o incluso más ya que siendo realista para mí es primordial y que me pueda ir mejor en ataque. De momento la 9.1 va bien aunq siempre la he notado muy dura y en la red me cuesta cuesta hacer dejadas (seguramente por la falta de técnica) aunq en defensa va muuuy bien. Por lo que he leido en este foro he concluido que me podrían ir bien las siguientes palas;

    Black Mamba Edition 2019

    Diablo grafeno (x cierto, esta figura como fecha de la pala el 2016, es la fecha de fabricación o del modelo y se renueva?)

    Con estas dos palas que diferencias notaria respecto a la 9.1?

    Recomendarias otro tipo de pala/marca/modelo? Presupuesto 200e



    1 Respuestas
    AvatarRaúl D. Martín Staff respondida hace 4 semanas

    Hola!!

    Creo que has acertado con el tipo de palas que buscas actualmente, amabas palas son de gran polivalencia para mantener ese control que buscas, y a su vez encontrar un plus de potencia (e incluso también de salida de bola).

    El formato redonda cambia a lágrima, así que aquí lo que se nota es que el balance de la pala va más hacia la cabeza, tanto la Diablo (https://padelstar.es/tienda/siux-diablo-granph-p3042.html)como la Mamba (https://padelstar.es/tienda/vibora-black-mamba-edition-2019-p13479.html) poseen una buena zona de punto dulce, así que es raro que notes diferencia en ese aspecto.

    La otra diferencia es la goma, tanto la de la diablo como la mamba es más blanda que la de la Star Vie, así que personalemente, noto ese extra de salida de bola, algo muy agradecido para dar velocidad a la bola con poco esfuerzo y que me gusta mucho sobre todo en volea. En los globos debes acostumbrarte a que ahora tienes más salida de bola, pero en una semana lo tienes cogido.

    Respecto a si elegir la Diablo o Mamba, pues la realidad es que son dos palas tope de gama, y con cualidades de jugabilidad muy muy similares, pero la diferencia es el precio. Así que si ese factor lo tienes en cuenta, pues la Mamba es una gran opción, no por ser barata hay que desecharla. Ahora bien, si el precio te da igual, yo me decantaría por la diablo (por lo que te comento en el siguiente párrafo) y por ese "extra" del grafeno.

    PD.: ah! lo del 2016 es el primer día que salió a la venta la pala, pero evidentemente el stock ha ido aumentando cada año, es decir, que la siguen construyendo cada año (no es que se comprara en 2016 y se siga almacenando). Es más, esto es un ejemplo del éxito de esta pala que cada año sigue fabricándose.



    TU RESPUESTA