Cambio de pala ¿adipower o vertex?

    0
    202
    Dudas y PREGUNTAS sobre PádelCategoría: OPINIÓN: PALAS de PádelCambio de pala ¿adipower o vertex?
    Juanma preguntada hace 1 mes

    Vengo de usar una bullpadel K2 power. Juego en ambos lado de la pista, soy nivel intermedio y estoy mejorando mi tecnica por lo que me gustaria cambiar a una pala potente y versatil.

    Me he fijado en las palas adipower attack 1.8 normal y soft y en las vertex 2018 y 2019.

    Queria saber cual de ellas seria mejor en cuanto a potencia y control(sabiendo que no son palas enfocadas al control). ¿cual tiene un mejor punto dulce?

    Tambien me gustaria saber si realmente merece la pena ir a por una 1.9 o la vertex 2 teniendo en cuenta la diferencia de precio.

    4 Respuestas
    Raúl D. Martín Staff respondida hace 4 semanas

    Hola Juanma.

    Respecto al cambio, creo que SÍ será positivo.

    ¿Vertex o Adipower? Pues lo cierto que ambos modelos son de los más manejables de cada marca para ser forma diamante, pero según lo que comentas me iría a la adipower, ya que personalmente siendo que tiene una mejor zona de punto dulce, más cómoda.

    Raúl D. Martín Staff respondida hace 4 semanas

    Hay varios modelos de vertex: https://padelstar.es/tienda/15-palas-bullpadel

    y de adipower: https://padelstar.es/tienda/179-palas-adidas

    Si quieres echales un vistazo, y entre los que tengas dudas me comentas.

    Juanma replied 4 semanas ago

    Los modelos que he visto son estos:
    Vertex
    https://padelstar.es/tienda/bullpadel-vertex-2018-p9014.html

    https://padelstar.es/tienda/bullpadel-vertex-2019-p12521.html

    Adidas
    https://padelstar.es/tienda/adidas-adipower-attk-soft-18-p11008.html

    https://padelstar.es/tienda/adidas-adipower-attk-18-p9062.html

    y por un rango de precio superior.
    https://padelstar.es/tienda/bullpadel-vertex-2-2019-hsc-p12514.html

    https://padelstar.es/tienda/adidas-adipower-attk-soft-19-p12632.html

    https://padelstar.es/tienda/adidas-adipower-attk-19-p12644.html

    Hay un salto de precio importante entre los modelos de 2018 y 2019 por eso preferiría ir a por una de 2018.

    Aunque creo que la vertex de 2018 puede quedarse algo corta. Mi principal duda con las adidas es que no estoy seguro de cuales son los pros y los contras de los modelos soft. Mis preferencias ahora mismo son la adipower attack 2018 o la vertex 2019. Asumo que tanto la vetex 2 2019 como las adipower 1.9 son mejores palas pero ¿merece la pena la diferencia de precio?

    Raúl D. Martín Staff respondida hace 4 semanas

    El tema "soft" de Adidas es el tipo de goma. La que pone SOFT es una goma más blanda.

    Cambian de palas de dureza media-alta a dureza media. Aquí puedes ver qué te aporta jugar con una pala más blanda o más dura: https://padelstar.es/palas-de-padel/jugar-palas-padel-blandas-duras/

    Entre los modelos VERTEX (ya sea de 2018 o 2019) y la Vertex 2… SÏ que hay diferencia. Principalmente en la calidad de materiales (sobre las cualidades que aporta al jugador, puede que sean similares, pero la durabilidad de materiales es mayor en la Vertex 2, por ejemplo, el tipo de carbono usado en la fabricación) Otro cambio importante para mi, es la forma de insertar el protector (En la Vertex 2 lo han mejorado, ya no me refiero a su efecto como protector de la pala, si no que antes el protector sobre salia y a veces se iba "descolocando" y acababa vibrando).

    Para ver más de la vertex 2 te recomiendo ver este artículo: https://padelstar.es/tienda-de-padel/ofertas-palas-padel/maxi-sanchez-bull-padel-vertex-0183/

    Sobre la vertex 2018 y la 2019… personalmente creo que la diferencia de precio no merece la pena (a no ser que alguien valore la estética y le guste más la de 2019) O si la pala de 2018 lleva guardada en almacén 2 años, pues preferiría una nueva que haya salido hace menos de fábrica.

    Sobre la diferencia de precio de la ADIDAS… pues ahora mismo es alta más o menos alta (unos 85 euros). Digo más o menos, porque depende del presupuesto de cada uno. Pero es que también ahora tienen a jugadores como Ale Galán o Martita Ortega jugando a un nivel muy top, y eso gusta a los jugadores de pádel, así que los modelos actuales se encarecen, además de que han salido hace poco tiempo.

    Según el presupuesto de cada uno. Pero en principio, para un jugador de nivel intermedio creo que el precio de los modelos 1.8 son bueníiiiiiisimos. Yo soy un jugador avanzado y me iría a una pala 1.8, pero tengo amigos que han preferido los nuevos modelos por tener un puntito más de calidad de materiales (pero a la hora de jugar es raro que se note)

    Raúl D. Martín Staff replied 4 semanas ago

    Los amigos que se han ido a las 1.9 también ha sido por estética. Que hay sí es verdad que personalmente creo que han mejorado. Tienen mejor “presencia” las nuevas palas (es cierto que me gustan más los modelos 1.9 que los 1.8)

    Juanma replied 4 semanas ago

    Pues viendo lo que me has comentado me voy a quedar con la adipower attack 1.8, es verdad que estéticamente me gusta más la 1.9 pero me parece demasiada diferencia de precio para buscar solo la estética.
    Muchas gracias por todo.

    Raúl D. Martín Staff respondida hace 4 semanas

    Entre Adipower ATTK 1.8: https://padelstar.es/tienda/adidas-adipower-attk-18-p9062.html

    y la Adipower ATTK 1.9: https://padelstar.es/tienda/adidas-adipower-attk-19-p12644.html

    Pequelas diferencias. En jugabilidad, la 1.8 levemente un puntito de potencia (por tener un puntito más de dureza), y levemente un puntito menos de punto dulce (y con ello de sensación de control). Pero son diferencias tan sutiles, que dudo que muchos jugadores las noten.

    Y claro, en calidad precio la de la 1.8 supera a la 1.9.

    Viniendo de la K2 y queriendo usar un tipo de pala diamante, creo que la 1.8 es más que acertada.

    Quizás, si me dices que buscas preferentemente control, pero que quieres más potencia manteniendo lo máximo posible control ya que si o si quieres una diamante. Pues te diría que la 1.9.

    Pero en resumen, creo que Adipower 1.8 es buena opción para ti.

    Estaría encantado de leer tus sensaciones con ella después de usarla un par de semanas.

    TU RESPUESTA