Cambiar la pala de mano

    0
    173
    Alfonso preguntada hace 10 meses

    Si cambiamos la pala de mano para golpear la bola estando el cordon atado en la otra mano es correcto? Tendria que cambiar el cordon antes de golpearla?

    Entre juegos un ambidiestro puede elegir disputar los juegos con la mano que en cada juego decida?

    GRACIAS



    1 Respuestas
    Raúl D. Martín Staff respondida hace 10 meses

    Hola Alfonso, como curiosidad indicarte que es reglamento diferente en Argentina que en España, aquí lo comentaba: https://padelstar.es/reglas-de-padel/puedo-cambiar-la-pala-de-mano-durante-el-punto/

    En Argentina NO es obligatorio el uso del cordón (quizás debería mirar si eta regla ha cambiado, porque deberían hacerlo)

    En España, SÍ es obligatorio, así que la pala NO podemos cambiarla de mano (junto con el cambio de cordón) durante el punto, ya que unos segundos tendrías el cordón fuera de la muñeca y sería penalizable)

    Ahora bien, sí es posible coger la pala con la otra mano sin sacar el cordón (haciendo una especie de revés a 2 manos ) [¿No sé si me explico?]

    Según tu segunda pregunta, el ambidiestro SÍ podría cambiar la pala de mano, pero ENTRE PUNTO Y PUNTO, es decir, al principio de cada punto puede decidir con que mano jugar.

    guillermo
    respondida hace 4 meses

    Porqjé es peligroso jugar sin el lacito?
    En toda la historia del frontón, que se nuega con palas, no se conocen palas volando, no en la playa, ni en el tenis.
    Si consigo un seguro que cubra los riesgos, podria jugar ambidiestro?
    Hay pelotas, que jugadas de reves entrañan riesgo de lesión, y cambiando de mano no, ademas de mejorar el go!pe

    Raúl D. Martín
    Staff respondida hace 4 meses

    Pues la realidad es que es por REGLAMENTO. Y quienes hicieron el reglamento creyeron que el cordón es más seguro.
    Es muy real tu comparación con el frontón. Pero quienes hicieron dicho reglamento no lo verían peligroso.

    Todo esto te lo digo como opinión personal.

    Al final, el cordón debe ponerse por reglamento (esa es la realidad). Yo, personalmente, sí lo veo más seguro. Pues en muchas ocasiones se suelta la pala.



    TU RESPUESTA