Cambiar de pala CONTROL con plus POTENCIA

    0
    96
    Cupon Descuento Padel Star
    Dudas y PREGUNTAS sobre PádelCategoría: OPINIÓN: PALAS de PádelCambiar de pala CONTROL con plus POTENCIA
    G”>AvatarFox.DG preguntada hace 1 semana

    Hola Chicos,

    Actualmente juego desde hace ya un año y medio con la primera pala (Head Tornado Bela Naranja) que me regalaron por entonces y con la que me inicié en este maravilloso deportes.

    En principio es una pala que me ayudó mucho a progresar en el campo desde el inicio, pero hoy en día creo que ya me queda corta.

    La venden por ahí como una pala de potencia, aunque no consigo sacarle partido en ese sentido, me parece mas bien una pala de control con una buena salida de bola, nada más.

    Me considero un jugador diestro que le gusta el juego de control pero quisiera en momentos determinados del juego conseguir potencia para sacarla del campo, jejeje.

    A todo eso, empecé a notar en mi codo unas molestías al final del “Radio”, da la sensación de que se me sale por el codo, no me impide seguir jugando pero si que me produce un dolor al tacto.

    Pues bien, con estos datos sobre mi experiencia, necesitaría que me ayudaraís a encontrar mi futura pala.

    Desearía que fuese una pala de control pero que a la vez ejerza una cierta potencia al golpear. Me gustan bastante las palas de NOX y de SIUX, lo que no me gusta tanto son sus precios, jejeje, me gustaria gastarme como máximo 130 euros si no quiero que me echen de casa y con la condición que solo la pueda abrir cuando llame Papa Noel a la puerta de casa, jejeje.

    Bueno y con esto me despido. Espero no haberme pasado con los detalles…

    Un saludo



    1 Respuestas
    AvatarRaúl D. Martín Staff respondida hace 1 semana

    Hola Fox, muy bueno el final, jejeje.

    A ver, vamos por partes, pues de primeras, me "preocupa" el tema de la molestia en el codo, ya que primero habría que ver si es epicondilitis, y a qué es debido esa molestia (pala cabezona, grosor del puño o problemas físicos como falta de fuerza, no estirar, etc…)

    Ahora bien, para sacarla de la pista… a entrenar la fuerza, jajajaja. Es en parte broma (en parte en serio). Estos ejercicios vienen de lujo: https://padelstar.es/videos-de-padel/mejorar-la-potencia-del-remate-en-padel-con-balon-medicinal/

    a veces nos centramos en mejorar fuerza de brazo, y las abdominales son fundamental en el remate.

    Ahora bien, con todo esto, aún me quedan dudas sobre qué pala recomendarte, a priori, sí tendría claro que una pala en forma de lágrima. Pero el tipo de goma es lo que tengo dudas, pues si la epicondilitis o molestias es por pala dura (en principio juraría que no, pues la Head que tienes no debe ser dura) la cosa cambiaría.

    Me iría a una goma de densidad media (quizás pierdes en salida de bola, pero ganas en potencia en golpes como el remate, ya que así transmites toda la fuerza a la bola)

    Recuerda, que las palas se endurecen en invierno y se ablandan en verano.

    De Nox me decantaría por alguna de estas:

    https://padelstar.es/tienda/nox-stinger-10th-aniversario-p14975.html – Plus de potencia.

    https://padelstar.es/tienda/nox-stinger-21-legend-p3624.html – alta polivalencia

    De SIUX las que molan 100% no entran en tu presupuesto, eso sí, esta en calidad-precio te encajaría:

    https://padelstar.es/tienda/siux-inspire-30-p14327.html

    Ahora bien, si de verdad buscas ese plus de potencia y una pala más durita, esta está a precio de lujo:

    https://padelstar.es/tienda/adidas-adipower-attk-18-p9062.html

    Eso sí, para elegir la Adidas tendría que estar seguro que de esa molestia de codo no es debida en absoluto a la pala (generalemente el problema no es la pala, más bien falta de fuerza, estiramientos, puño, etc…)

    Pero en ocasiones es cierto que hay jugadores que cambiar de pala dura a blanda o cambiar de pala diamante a redonda hace que desaparezcan esas molestias.

    No sé si te ayudo en algo o te lio más

    G”>AvatarFox.DG
    respondida hace 6 días

    Hola Raúl,

    Primeramente agradecerte todos tus consejos sobre los ejercicios a realizar para mejorar mi dolor en el codo y sobretodo las recomendaciones de palas. Me recuerdan mucho a los ejercicios de entrenamiento que realizaba cuando era un chiquillo y practicaba balonmano, jejeje

    El problema es que debido al dichoso Covid19, es casi misión imposible acudir a un médico para que te dé un diagnóstico y si te diriges a un Fisio, no encuentran más motivo que el sobreesfuerzo y aparte de recomendarte descanso, suelen darte ejercicios para fortalecer la zona del codo.

    Yo personalmente creo que es un defecto de técnica al pegar la bola o al tratar de darle efecto. Normalmente no me duele cuando disputo un partido, es mas bien al finalizar y se enfría mi cuerpo. También he notado que el desarrollo muscular de ese brazo ha aumentado en general, pero mas acentuado en esa zona del codo. Lo que voy a hacer es asesorarme con los tutores de padel que encuentro por mi club o en el servicio de enfermería para que me informen, supongo que no seré el primero ni el ultimo con esos síntomas, jejeje

    En lo que se refiere a las palas, te agradezco el esfuerzo para conseguir la pala mas adecuada a mis características de juego. Confieso que ya había visto la NOX Stinger 10th aniversario y está entre mis favoritas por presupuesto y prestaciones. Pero puedes decirme que te parecen estas dos palas que te anexo a continuación:

    1º NOX AT10 Luxury Genius

    2º NOX Luxury Power L6 (esta tiene un buen precio)

    Sabes si tienen superficie rugosa y si realmente merece la pena esa rugosidad??

    Un saludo y muchas gracias,

    Dani



    TU RESPUESTA